Será en septiembre

Lanzaron Emprezar 2013, un evento para jóvenes emprendedores

Se trata de un encuentro que pretende motivar a los jóvenes en el camino del emprendimiento. En su nombre conjuga las palabras Emprendedores y empezar.
martes, 27 de agosto de 2013 10:13
martes, 27 de agosto de 2013 10:13
Brindar a los emprendedores locales un evento que cuente con la más alta calidad de contenidos a nivel local. Ése es el objetivo de Emprezar, un evento surgido desde el Departamento Jóven de la Unión Industrial de San Juan y que se realizará el 4 de septiembre en el auditorio Eloy Cámus del Centro Cívico. La jornada consiste en cinco paneles a desarrollarse todo el día desde las 15.30 y que tendrá, entre otros especialistas en el tema, a Eduardo D'anna (soda D'anna), Ricardo Nieto (Portho Gelatto), Mariano Montañez (Microsoft) y Virginia Muñoz (idea.me), entre otros.

"Esta jornada tiene como fin llegar a todos los emprendedores de la provincia. Cuando Fabio (Cavassini) se acercó a proponernos estas jornadas nos planteábamos qué es el emprendedor y si es el joven o el que tiene objetivos y quiere saber cuáles son las alternativas para aplicarlas", comentó Sandra Barceló.

En el encuentro, los panelistas buscarán motivar a los presentes sobre esta iniciativa y para eso contarán sus experiencias personales. "Van a estar los que cumplieron su sueño y aquellas personas que se hicieron cargo de empresas que ya tenía dueños. En todos los casos se brindarán herramientas para su abordaje", señaló Barceló.

A nivel nacional, del 1 al 8 de septiembre se desarrollará la primera "Semana Nacional del Emprendedor Tecnológico". En el marco de esta movida es que se ha ingresado Emprezar como un evento de alcance provincia. Su nombre responde a una conjugación de dos palabras cuyo concepto tiene "peso" para el sector. "Empre" hace referencia a los emprendedores y engloba a "empresario". Mientras que la parte final de la palabra remite a "empezar, comenzar".  

"Esta iniciativa está dirigida a los jóvenes emprendedores locales. Todos, más allá de la edad, somos emprendedores y tenemos que descubrir el potencial que tenemos y debemos pulirlo para explotar la capacidad de liderazgo. Siempre se requiere dos cualidades la actitud y la estrategia. La primera está desde un primer momento en el hombre, es innato. El segundo es lo que se debe desarrollar", finalizó el vicegobernador de la provincia Sergio Uñac.
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios