CAME

San Juan está en el ranking de lugares con mayores ventas callejeras de manera ilegal

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa actualizó el mapa del comercio de los puesteros, manteros y saladitas. Algunos departamentos de San Juan figuran en una lista de 111 ciudades.
lunes, 26 de agosto de 2013 16:25
lunes, 26 de agosto de 2013 16:25

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa actualizó su mapa de la venta comercial ilegal en Argentina y algunos departamentos de San Juan figuran en el ranking de las 111 ciudades con mayor cantidad de actividad.

Para confeccionar la lista se tomó como parámetro un indicador de ilegalidad representado por la cantidad de habitantes de un lugar por puesto de venta ilegal. Así, en el puesto 64 aparece Chimbas, con un puesto cada 822 habitantes y lo sigue de cerca Capital en el sitio 88 con un puesto "mantelito" cada 1654 habitantes. Por último está Rawson (uno de los departamentos que denunció pérdidas cuantiosas en el último día del niño por el comercio callejero), en el lugar 104 con un mantero cada 2811 personas.

Con este relevamiento, CAME denuncia el avance paulatina del comercio ilegal en todo el país donde las zonas críticas siguen siendo Buenos Aires, Mendoza y Chubut.

 En el informe se hace una referencia especial a Capital, donde se aclara que "finalmente se logró erradicar tanto a los manteros y se está formalizando a los puesteros de las Saladitas, que por lo pronto, tienen un lugar específico de la ciudad. Lo que sigue preocupando es la compra de mercadería en frontera con Chile, que ingresa ilegalmente a la provincia".

 Desde CAME estiman que hay al menos 500 Saladitas constituidas en todo el país y más de 65 mil puestos de ventas ilegales.

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios