Para diciembre

Los viñateros pidieron una prórroga del pago de corresponsabilidad gremial

Hoy se vence la primera cuota del convenio y argumentaron que por los problemas de rentabilidad del sector no pueden afrontar esa obligación.
jueves, 15 de agosto de 2013 18:00
jueves, 15 de agosto de 2013 18:00

A raíz de la falta de rentabilidad, los viñateros sanjuaninos pidieron al Ministerio de la Producción y el INV una prórroga en el primer pago del convenio de corresponsabilidad gremial. Esa obligación vencía hoy y es la primera de cinco cuotas que finalizarán en diciembre.

"Nuestro pedido se fundamenta en los  factores que ahora alteran nuestra economía. Entre ellos está la paralización del mercado de venta del mosto y del vino y la reprogramación de pagos a los productores que vendieron sus uvas a empresas a varios meses y en largas cuotas", afirmó el presidente de la Asociación de Viñateros Independientes, Juan José Ramos.

Los viñateros pidieron al ministro de la Producción, Marcelo Alós que eleve ese pedido al INV y que le solicite que esa obligación de pago se posponga, sin intereses, al mes de diciembre ya que consideran que en esa fecha el mercado podría normalizarse. 

Sin embargo, desde el INV se mantuvo esta primera fecha de pago y se estableció el 31 de agosto para hacer el pago anual. El convenio de corresponsabilidad gremial es abonado por los productores que emplearon cosechadores y quedan excluido quienes recurrieron a la cosecha mecanizada o están inscriptos en el Registro Nacional de Agricultura Familiar.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios