Preocupación

Los exportadores sanjuaninos sufren el retraso de pagos por sus operaciones

A los mosteros, los productores de uva de mesa y de vino les comunicaron que cobrarán dentro de seis meses la primera de hasta 10 cuotas por sus transacciones.
domingo, 7 de julio de 2013 18:28
domingo, 7 de julio de 2013 18:28

Los exportadores sanjuaninos y de las provincias cuyanas están preocupados porque los pagos por vender sus productos en el exterior se están demorando entre cuatro y seis meses. Es lo que resaltaron en la mesa de trabajo de Economías Regionales de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) que se realizó en la provincia.

"Hay un retraso muy importante en los pagos de las concentradoras exportadoras de mosto. No sólo nos hablan de emitirnos cheques a cobrar dentro de seis meses sino que se establecerán entre 8 y 10 cuotas. Esto es desesperante", planteó el presidente de la Federación de Viñateros de San Juan, Alejandro Pons. La misma situación viven los productores que exportaron uva en fresco y vino ya sea a destinos como EE.UU., Brasil, Asia y Europa. 

También señaló que cayó la demanda de mosto y en consecuencia, también el precio ofrecido. "Necesitamos la intervención urgente del Gobierno", manifestó Eduardo Garcé, vicepresidente de la misma Federación.

En tanto, los productores mendocinos resaltaron que viven una realidad similar con la excepción de que lograron un acuerdo con el gobierno provincial que se comprometió a comprar mosto a un precio de $2,20 el litro, con lo que se estabilizó su situación. 


0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios