Con el el objetivo de exponer los avances y logros alcanzados
mediante el trabajo conjunto en el período 2012-2013 con el PROSAP y PRODEAR; las dificultades a
superar y los futuros proyectos se dio inicio a la Jornada de Desarrollo del Sector Agropecuario. Fue en el auditorio del Museo de Bellas Artes Franklin Rawson y estuvo precedida por el vicegobernador de San Juan, Sergio Uñac acompañado por el ministro de Producción y Desarrollo Economico, Marcelo Alós. Ambos realizaron la apertura oficial de la Jornada de Desarrollo del Sector Agropecuario Provincial. La misma estaba destinada a profesionales de todas las unidades de Gobierno relacionadas con la ejecución de los Programas PROSAP y PRODEAR, así como a las instituciones cooperantes o beneficiarias.
"La jornada de hoy es auspiciosa. Vale la pena que nos puedan contar cual ha sido el desarrollo y el acompañamiento del Prosap al fortalecimiento de las economías regionales. Ha habido desde un fortalecimiento al sector semillero que es una deversificación desde el rubro económico que es la agricultura, ampliación de los canales, la recomposición de caminos rural y la electrificación. Se trata de generar mejor calidad de vida a quienes desarrollan la actividad", señaló Uñac quien puntualizó que hay que generar la expectativa en el sector de trabajar en conjunto y querer asociarse porque eso apuntala y beneficia a la rentabilidad de la producción.
El PROSAP
PROSAP es un programa federal que facilita la obtención de PRESTAMOS blandos del BID o Banco Mundial (30 años de plazo) destinados únicamente a la recuperación de sistemas de riego, mejoramiento de caminos y extensión de redes de electrificación en zonas rurales, es decir todos objetivos necesarios para esta Provincia.
A partir de un diagnóstico del sector agropecuario de San Juan, en 2004 se elabora un plan de desarrollo integral y de largo plazo, que hemos venido cumpliendo: