José Navarro, presidente del Centro de Panaderos, confirmó que están avanzadas las negociaciones para poder comercializar un pan más barato a la población de San Juan. "El acuerdo sería posible porque los molinos entregarían harina a un precio menor. Pero para poder acceder a este beneficio los panaderos deben estar inscriptos en la institución”, dijo Navarro en declaraciones a radio La Voz.
El representante de los panaderos manifestó que aquellos comerciantes que no están registrados tendrán la oportunidad de inscribirse para recibir el beneficio de contar con harina más barata que les permita vender el producto a $10 el kilo por cliente. El producto elaborado será el pan de trincha y el kilo contará de 5 piezas.
"La medida podría implementarse a partir del fin de semana porque nuestros socios ya están en conocimiento de las negociaciones”, comentó Navarro. Los panaderos señalaron que el precio del pan se incrementó porque aumentó en forma considerable el costo de la harina y también expresaron que las ventas por la modificación de precios del pan cayeron en promedio el 35%.