Preocupación

Los productores consideran que los altos aportes laborales les quitan rentabilidad

Los salarios de los trabajadores se actualizaron pero, al no conseguir personal para las cosechas, esa inversión les genera complicaciones económicas.
martes, 23 de julio de 2013 16:48
martes, 23 de julio de 2013 16:48

Los productores agrícolas esperan un guiño desde las autoridades del Ministerio de la Producción para disminuir la dificultad para conseguir personal para las cosechas en la próxima temporada. Además, afirmaron que el aumento de los costos de producción, que influye en la competitividad del sector, se debe en parte a los altos aportes que se les realizan a los trabajadores.

"Enfrentamos altos costos y tratamos de cumplir con todo lo que se nos pide en cuanto a los aportes sociales de los trabajadores. Pero esa inversión no se retribuye en la mano de obra de las cosechas y nos genera una situación económica complicada, al hacer un balance de la temporada" expresó Eduardo Garcé de la Federación de Viñateros. 

Además, adelantó que pedirán al Ministerio de la Producción que colaboren con la convocatoria de trabajadores agrarios. "Las personas que reciben planes sociales temen perder esos beneficios y no quieren trabajar. Y los que aceptan no quieren ser registrados en ANSES también por el mismo miedo. Esa problemática es cada vez más aguda y genera consecuencias cada vez más negativas".



0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios