Paralización de Pascua Lama

Los empresarios garantizaron el trabajo de choferes mineros

El secretario de STOTAC afirmó que existe el compromiso de reubicarlos y que viajen a otros destinos hasta tanto se retome la actividad en el proyecto binacional.
martes, 2 de julio de 2013 19:11
martes, 2 de julio de 2013 19:11

Ante la redefinición de tiempos para retomar el trabajo en el proyecto binacional minero Pascua Lama, el gremio STOTAC logró el compromiso de los empresarios del transporte de que no se despedirá a ningún trabajador. Alrededor de 250 choferes serán reubicados en otras actividades.

"Los choferes tienen temor de perder su trabajo pero los empresarios no desafectarán a nadie. En vez de trabajar en la mina, viajarán hacia otros puntos del país", afirmó el secretario general de STOTAC, Roberto Castro a radio Sarmiento.

 Además agregó que "se están buscando nuevas posibilidades para diversificar el trabajo. Si se fomenta el compre sanjuanino en todo el país nos hará falta gente ya que no se logrará cubrir los destinos a los que hay que viajar"

Castro aseguró también que fue convocado por el representante de la CGT en la provincia, Eduardo Cabello para tratar en un plenario esta situación y que después se contactarán con el gobernador José Luis Gioja.


0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios