Justicia chilena

Barrick acató el fallo de Copiapó sobre el manejo de aguas en Pascua Lama

La compañía expresó en un comunicado que cumplirá con los requerimientos solicitados para poder retomar los trabajos en el proyecto minero binacional.
lunes, 15 de julio de 2013 19:06
lunes, 15 de julio de 2013 19:06
Barrick Gold Corporation informó que el fallo de hoy  de la Corte de Apelaciones de Copiapó requiere que la compañía complete el sistema de manejo de agua de Pascua-Lama de acuerdo al permiso ambiental del proyecto y aprobación de la Superintendencia de Medio Ambiente antes de retomar las actividades de construcción en Chile.  

La compañía sometió un Programa de Obras y Actividades para construir el sistema de manejo de agua, sujeto a la aprobación de las autoridades regulatorias chilenas y en cumplimiento con las condiciones de permisos, a ser completado a fines de 2014, después de lo cual Barrick espera retomar las actividades de construcción pendientes en Chile.

El fallo responde a un recurso de protección presentado en septiembre de 2012 por cuatro comunidades diaguitas. 

Barrick está comprometida con desempeñar los estándares operacionales y ambientales más altos en todas sus operaciones alrededor del mundo, incluyendo Pascua-Lama y está trabajando de manera diligente para cumplir todos los requerimientos regulatorios del proyecto.
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios