Reconocimiento

Programas implementados en San Juan se expondrán en Uruguay y Brasil

EL BID convocó a funcionarios provinciales para que expongan el trabajo realizado en la provincia para financiar actividades productivas del sector privado.
miércoles, 5 de junio de 2013 17:34
miércoles, 5 de junio de 2013 17:34
Los funcionarios del Ministerio de la Producción fueron invitados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a exponer la experiencia concretada en la provincia a representantes de Brasil y Uruguay. Los sanjuaninos mostraran los resultados del Programa de Crédito para el Desarrollo de la Producción y el Empleo en la Provincia de San Juan. Los invitados son el ministro del área, Marcelo Alós, el secretario de Políticas Económicas Leonardo Gioja y la Gerente Técnica de la Agencia de Desarrollo de Inversiones Marisu Puerta.

Según  se informó desde el ministerio que conduce Marcelo Alós, Uruguay trabaja en la consolidación de una política pública de inclusión financiera para la inclusión productiva, con fuerte énfasis en el desarrollo económico territorial. En tal sentido, el IV Foro Nacional de Microfinanzas, abordara los avances que se ha tenido en lo referente a las Políticas Públicas que integran los aspectos financieros y productivos de los procesos de desarrollo.

 Además, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Asociación Brasileña de Instituciones Financieras de Desarrollo (ABDE) realizarán en Brasilia el Seminario “El Papel de las Instituciones Financieras de Desarrollo de Desarrollo Regional y el fomento a la inversión privada a largo plazo” que se celebrará el 5 y 6 de junio de 2013. En representación de la Agencia San Juan de Desarrollo de Inversiones  asistirá la Gerente Técnica Marisu Puerta.

El taller en el que se difundirá lo efectuado en la provincia, tiene como objetivo demostrar cómo las agencias de desarrollo y bancos de desarrollo pueden llegar a ser actores clave para aumentar la capilaridad de crédito regional y facilitar la financiación de proyectos de inversión en los sectores público y privado y privado.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios