Medida oficial

Emitirán billetes de 100 pesos con dos letras de serie

El Banco Central comenzará a imprimir billetes de 100 pesos con la imagen de Roca pero con dos letras de serie, en lugar de una, y su numeración habitual.
viernes, 28 de junio de 2013 07:09
viernes, 28 de junio de 2013 07:09
El Banco Central de la República Argentina (BCRA) comenzará a imprimir billetes de 100 pesos con la imagen de Julio Argentino Roca pero con dos letras de serie, en lugar de una, y su numeración habitual.

La medida fue adoptada por la entidad monetaria ya que se agotaron las letras del abecedario para emitir nuevos billetes de circulación legal, reconoció la autoridad monetaria al dar a conocer la medida.

La intensa emisión monetaria generada como consecuencia de la inflación provocó que en los últimos meses el billete agotara las letras del abecedario para seriar cada papel moneda. Por ello, en los próximos días comenzarán a circular billetes con la serie AA, BA, CA y DA, de acuerdo a un comunicado del Banco Central.

A comienzos de año, el BCRA lanzó los billetes de 100 pesos de las series Y y Z, cuya impresión confió a la eximprenta Ciccone, estatizada en agosto de 2012 para tratar de evitar nuevos problemas en la oferta monetaria, como los registrados en los últimos meses de 2010.
100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios