Industria alimenticia

Golosinas y galletitas: se exportó menos, pero se consumió más

Así lo estableció el informe de una consultora. El primer detalle se debió a la pérdida de la competitividad, mientras que el restante fue por un incremento en la producción.
viernes, 21 de junio de 2013 15:11
viernes, 21 de junio de 2013 15:11
Las exportaciones de galletitas y golosinas cayeron 13,3 por ciento en valores y 16,4 por ciento en cantidades durante el primer cuatrimestre del año, debido a la pérdida de competitividad del sector, de acuerdo con un informe difundido este viernes por la consultora Investigaciones Económicas Sectoriales (IES).

El retroceso de las ventas al exterior se compensó con una mejora en el mercado interno, ya que el consumo de galletitas creció 2,8 por ciento en el primer cuatrimestre, y el de golosinas 7,3 por ciento, según el trabajo.

"Esto obedece a que el fuerte incremento en la producción de los últimos años fue destinado mayoritariamente al mercado interno, mientras que las exportaciones disminuyeron su participación en la producción del 23,2 por ciento en 2006 a 15,3 por ciento en 2012, para el conjunto de golosinas y galletitas", puntualizó IES.

No obstante, la consultora recordó que en 2012, las ventas externas del sector (principalmente de golosinas) totalizaron 381,2 millones de dólares y crecieron un 4,3 por ciento con relación a 2011, por lo que se convirtieron en un nuevo récord anual de exportaciones, según el portal de Noticias Argentinas.

Además, el informe detalló que en el primer cuatrimestre de 2013, las exportaciones de golosinas, galletitas y snacks alcanzaron un valor de 102,6 millones de dólares, que representa una merma de 13,3 por ciento con respecto a igual período de 2012.

Los principales destinos de las exportaciones de golosinas, galletitas y snacks fueron Brasil, Chile, Uruguay, y Paraguay, destacó IES.
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios