Acuerdo

Barrick deberá acordar con San Juan y la Nación cualquier modificación en Pascua Lama

Las máximas autoridades de minera canadiense se reunieron con el ministro de Planificación Julio De Vido. En el encuentro se analizó la situación del emprendimiento binacional.
miércoles, 12 de junio de 2013 17:31
miércoles, 12 de junio de 2013 17:31
El ministro de Planificación Julio De Vido y los representantes de la empresa Barrick ratificaron que el proyecto Pascua Lama se mantendrá sin cambios por el momento y también acordaron que cualquier definición referida al proyecto se tomará en los próximos encuentros entre los ejecutivos de Barrick Exploraciones, el gobierno de San Juan y el gobierno nacional.

En el cónclave estuvo presente el copresidente del directorio de la empresa Barrick, John Thorton , el vicepresidente corporativo de asuntos gubernamentales, Kelvin Dushnisky, junto al secretario de Minería Jorge Mayoral y el ministro de Planificación Julio De Vido.

El emprendimiento Pascua Lama tuvo que detenerse su construcción Chile después de que la Corte de Justicia del país trasandino reconociera que no se estaban cumpliendo las normativas ambientales en aquella región. La noticia generó incertidumbre en sector de los proveedores mineros de San Juan. En total el proyecto minero binacional genera 11.900 puestos de trabajo y la minera tiene prevista una inversión de 8.700 millones de pesos en Argentina.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios