Medidas

CAME convoca a exportadores sanjuaninos a inscribirse en un registro para agilizar reintegros

En él deberán inscribirse las PYMES que quieran acceder a un tratamiento preferencial ante la AFIP, compensando a través de sus cuentas tributarias el cobro de los reintregros de exportaciones.
domingo, 22 de diciembre de 2013 12:52
domingo, 22 de diciembre de 2013 12:52
Los representantes del sector de Economías Regionales de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) se reunieron con el subdirector general de Recaudación de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), José Antonio Bianchi, a fin de evaluar el avance en los pagos de reintegros de exportación a empresas agroindustriales pequeñas y medianas. De ese encuentro surgiò una importante decisión para los exportadores de San Juan y de todo el país.

Los funcionarios coincidieron en la necesidad de aplicar un tratamiento preferencial a las PYMES agroindustriales exportadoras, núcleo de las Economías Regionales de nuestro país. Para ello, la Confederación confeccionará un Registro de Exportadores a partir del cual, previa autorización de la AFIP, las pequeñas y medianas empresas agroindustriales exportadoras no solo podrán compensar el cobro de reintegros a través de sus cuentas tributarias, sino también agilizar los reembolsos pendientes.   

A fin de comenzar a realizar el Registro, que no será definitivo sino que se irá actualizando constantemente, las PYMES agroindustriales que exporten deben enviar la siguiente información al mail regionales@came.org.ar :

RAZÓN SOCIAL
NÚMERO DE CUIT
POSICIÓN ARANCELARIA
METODOLOGÍA DE EXPORTACIÓN (por cuenta y orden/ venta en el mercado interno)

Comentarios