Hasta julio del 2014

Se extendió el plazo para cambiar la tarjeta de Débito Maestro

La tarjeta debía cambiarse antes de fin de año pero sólo lo hicieron 80 mil de los 150 mil clientes. Además desde el Banco San Juan aseguraron que durante las dos últimas semanas del año va a haber una recarga permanente de los cajeros.
miércoles, 18 de diciembre de 2013 10:28
miércoles, 18 de diciembre de 2013 10:28

Llega fin de año y con éste la preocupación de muchos docentes por no haber podido cambiar la tarjeta de Débito Maestro. La gerente de Banca Consumo de Banco San Juan, Mercedes Morach aseguró a Diario La Provincia que hay 150 mil clientes que poseen esta tarjeta de los cuales, un poco más de la mitad hizo el cambio, 80 mil. 

A raíz de esto es que se decidió extender el plazo, que vencía a fines de este año, hasta julio del 2014. O sea, los docentes contarán con seis meses más para retirar su tarjeta. "Es obligatorio cambiarla. Algún momento va a dejar de funcionar cumplido el plazo. Por ahora transmitimos tranquilidad porque seguirá vigente hasta mediados del año que viene", señaló Morach.

Además informó que la tarjeta debe ser retirada por donde el cliente tiene radicada su cuenta. Pero si necesita que sea en otra sucursal puede tramitarlo de manera rápida y sencilla.

Por otro lado, la gerente aseguró que Banco San Juan tiene una gran afluencia con el pago de jubilaciones y aguinaldo de estatales. Y para eso se aclaró que los clientes cuentan con el beneficio de extraer el dinero de los cajeros automáticos durante las 24 horas del día. Durante la semana de las fiestas, que están cargadas de feriados y asuetos, "va a existir un monitoreo con guardias permanentes para que ningún cliente se quede sin cobrar". 

Además recordó que no es necesario que el cliente extraiga todo el dinero de su cuenta porque puede usar el sistema de Débito Automático que le permite no manejar efectivo y ahorrar un 5% a través de la devolución del IVA.

Comentarios