En el Parque

Precios atrapantes en la II Feria Agro Productiva 2013

Quienes asistieron se encontraron con el stand de Frutas y Verduras para todos del programa de Nación. Éste contaba con el kilo de tomate a $5, el kilo de papa a $4, el atado de lechuga a $2,5 y el kilo de zanahoria a $2,5.
sábado, 14 de diciembre de 2013 14:41
sábado, 14 de diciembre de 2013 14:41

Los precios sorprendían a todos. Algunos de los que sólo iban a caminar al Parque de Mayo, terminaron haciendo fila para adquirir  las ofertas de Frutas y Verduras para todos que se ubicó en la II Feria Agro Productiva.

Mientras que en cualquier supermercado el kilo de naranjas supera los 14 pesos, en esta feria los consumidores podían llevarselo a cinco pesos. Igual precio tenía el kilo de tomate (que en el mercado está a 15 o 20 pesos) y la lechuga a 2,50 pesos mientra en otros lados alcanza los 4 pesos. Esos eran algunos precios que se podían ver en el stand de los productores.

Sin embargo, quienes asistieron también pudieron adquirir muy buenos productos en otros stands que se apostaron a lo largo del Paseo de los Artesanos. Vinos artesanales, licores con los sabores más variados, dulces de todo tipo, nueces y plantines, entre otras decenas de productos, formaban parte del abanico de propuestas para adquirir.

Organizado por la Secretaria de Agricultura, Ganadería y Agroindustria del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, la feria transitó su segunda edición. La primera fue en septiembre con una amplio interés de los sanjuaninos.

La propuesta
Hortalizas, legumbres, frutas, aceites, dulces, conservas, miel; productos gourmet provenientes de una agricultura limpia, sana, orgánica  y saludable, son, entre otros, algunos de los  productos que se ofrecerán a los asistentes. El objetivo de la feria es mostrar la producción de la Provincia a través de la exposición de los productos elaborados por productores de los departamentos de la provincia, integrando el sector  agropecuario con el agroindustrial y dar a conocer a la comunidad en general no solo la importancia de la actividad y el esfuerzo que realizan los productores, sino también las zonas geográficas y las características de las mismas donde se cultiva.
 
Es un espacio especialmente dedicado a la muestra de los diferentes y variados productos provenientes de las distintas zonas productivas de la provincia de San Juan. Éste está enfocado en  la participación de productores, como así mismo en micro-productores particulares, asociaciones y/o cooperativas.
 
Es relevante la participación del sector agroindustrial formado tanto por pequeñas empresas, empresas familiares  y micro emprendedores de diversos rubros que hacen al desarrollo del sector agroalimentario.

 

Comentarios