Convenio

Otorgarán beneficios impositivos y créditos a empresarios sanjuaninos por los saqueos

La Federación Económica de San Juan, a través de CAME, consiguió estos beneficios por parte de AFIP y Banco Nación. Estarán disponibles desde mañana.
miércoles, 11 de diciembre de 2013 17:42
miércoles, 11 de diciembre de 2013 17:42

La Federación Económica de San Juan, a través de las gestiones de CAME, consiguió que se bonifiquen impuestos de AFIP y se abran líneas de crédito blandos para los comerciantes locales afectados por los saqueos del fin de semana.

De acuerdo a lo que informó el presidente de la entidad, Raúl Carrión a radio Sarmiento: "lo logró el presidente de CAME, Osvaldo Cornide en diálogo con el responsable de AFIP, Ricardo Echegaray y con el presidente del banco Nación. Se bonificarán aportes impositivos en AFIP aunque aún no conocen precisiones de qué clase de impuestos son. Y el banco otorgará créditos a tasas muy bajas para que los comerciantes repongan mercadería o reparen los daños en su negocio".


La Federación Económica será la intermediaria para obtener estos beneficios por lo que desde mañana los afectados pueden solicitar en su sede ser incluidos en un padrón especial. 

 San Juan en el octavo lugar por las pérdidas

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) realizó un relevamiento en las provincias que sufrieron saqueos en estos días como consecuencia de las medidas de fuerza policiales. San Juan se ubicó en el 8º puesto con una pérdida de 10 millones de pesos.

En total, según la entidad, fueron 20 los comercios afectados donde la mercadería sustraída era de gran valor ya que iban desde electrodomésticos, artículos de electrónica, celulares e indumentaria deportiva.

La lista de pérdidas a nivel nacional la encabeza Córdoba con $313.250.000, seguida de Tucumán con $75.000.000. El último escalón es para Neuquén con $50.000.

"A ese costo debe agregarse el perjuicio por los días o semanas que deberán permanecer cerrados muchos locales, hasta tanto puedan reacondicionarlos y reabastecerlos de mercadería", advierten las entidades mercantiles.

Comentarios