Relevamiento

Las amas de casa denuncian faltantes de los productos de las lista de precios congelados

La Asociación de Amas de Casa de San Juan realizó un relevamiento sobre un porcentaje de la lista de artículos que deberían mantener su precio congelado hasta diciembre. Pidieron que el gobierno provincial y los legisladores intervengan en el control de
sábado, 9 de noviembre de 2013 08:39
sábado, 9 de noviembre de 2013 08:39
La Asociación de Amas de Casa de San Juan detectó en su último relevamiento de los precios de los productos contemplados en el acuerdo nacional de precios faltantes e incrementos.

"Estuvimos verificando los precios después de un mes y medio en las góndolas de los supermercados e hipermercados del Gran San Juan. Nos encontramos con la desagradable sorpresa de que,  sólo el 20% del total de la lista de productos está disponible o se respetan los precios”, señaló Laura Vera, presidenta de la entidad a Diario La Provincia.

Después de que se anunciara que el congelamiento de precios a nivel nacional se mantendrá hasta diciembre, las Amas de Casa se encontraron con que la mayoría de los supermercados quitaron los carteles que distinguían a los productos seleccionados por la lista y sólo uno los respeta. Además, notaron que es imposible conseguir aceite, harinas y azúcar de las marcas elegidas por el acuerdo. "En un supermercado encontramos sólo el cartel de azúcar Dominó, pero no había ni un paquete”, dijo Vera.

Lo que llamó particularmente la atención fue el gran aumento que experimentaron el pollo y el yogurt, también incluidos en el congelamiento. "El yogurt pasó de costar $1.99 el vaso a $5.49. En el caso del pollo, pasó de $15.99 a $19.99, el kilo”, manifestó.

Tras relevar 60 de los 500 artículos contemplados por el acuerdo nacional, el próximo paso de las Amas de Casa será controlar los precios de los artículos de la canasta navideña. "Con esta inflación es imposible para los hogares mantener un equilibrio en la economía. Y por supuesto, desmentimos a Guillermo Moreno que afirmó que no hay inflación en nuestro país. Si bien esta semana reclamamos ante la Cámara de Diputados, el Ministerio de Desarrollo Humano y la Secretaría de Industria y Comercio de la provincia que actúen en este desfasaje de precios y cumplan con una normativa de control, nadie nos escuchó”, sentenció Vera. 

Comentarios