Incertidumbre

Un sindicato minero está preocupado por las numerosas notificaciones de finalización de trabajos de empresas en Lama Pascua

El Sindicato Jerárquico Minero manifestó que la reducción de personal en el emprendimiento minero es "extrema". Este jueves se reunirán con representantes de Barrick para decidir las acciones a seguir.
miércoles, 13 de noviembre de 2013 19:03
miércoles, 13 de noviembre de 2013 19:03
"El comedor inmenso en Lama sólo se completa hasta la mitad. La reducción de personal es extrema", manifestó con preocupación el secretario del Sindicato Jerárquico Minero, Marcelo Mena. Para conocer qué medidas tomarán para tratar de resguardar las fuentes de trabajo de los mineros, se reunirán este jueves con el representante de Recursos Humanos de Barrick.
 
"Acá hay algo que no se está cumpliendo porque dijeron que no habría despidos; que no se complicaría la continuidad. Pero al reunirnos con los trabajadores nos avisan que les llegaron notificaciones de las empresas para las que trabajan a sus mails de que tendrán empleo hasta el 30 de noviembre o el 15 de diciembre. Bajarán y no volverán a subir a los campamentos. Sin embargo, no tenemos una comunicación oficial que nos explique qué está pasando", afirmó a radio Sarmiento.
  
 "Representamos a un sector que sufrirá un impacto econmico negativo que repercutirá en la provincia. En Lama, hay caras de preocupación porque los trabajadores sacaron préstamos y afrontaron gastos que no podrán pagar. Hasta la Cámara de Proveedores Mineros de Iglesia tiene compromisos que no podrá afrontar. No dejaremos pasar esta situación si la empresa decide irse", expresó.
 
Mena agregó que "como sindicato actuaremos si no hay una respuesta concreta. Mañana (por este jueves) tendremos una reunión con Barrick y sobre lo que nos comuniquen, decidiremos qué acciones 
seguir".

Comentarios