Control de precios

San Juan adhirió al programa de Índices de Precios del INDEC

El objetivo es "revisar periódicamente las especificaciones técnicas y atributos de las variedades de bienes y servicios". Esta propuesta surge tras la ratificación de nuevos convenios con el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).
viernes, 4 de octubre de 2013 18:39
viernes, 4 de octubre de 2013 18:39
En el marco del cumplimiento del Programa de Estadísticas 2013, San Juan adhirió al nuevo Indice de Precios al Consumidor Nacional urbano (IPCNu). Impulsado por el Ministerio de Economía, el objetivo es "revisar periódicamente las especificaciones técnicas y atributos de las variedades de bienes y servicios", y "realizar la captura mensual de precios de bienes y servicios de la canasta del IPCNu".
 
Esta propuesta surge tras la ratificación de nuevos convenios con el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) cuyos técnicos avanzarán en la capacitación, organización de la recolección de datos y actualización de los procedimientos operacionales del IPCNu de los equipos provinciales.  
 
En esta etapa, y junto a San Juan, se han sumado también Catamarca y Chaco llegando a ser 20 las provincias interesadas en esta iniciativa de control de precios. "Veinte provincias ya participan del Índice de Precios Nacional. De esta manera, sostenemos la decisión de consolidar como una política de Estado la construcción de un índice que refleje la diversidad de nuestro país; un indicador que supere las restricciones geográficas de las mediciones actuales; un verdadero Índice federal, desarrollado por los equipos técnicos del INDEC con el apoyo de las direcciones estadísticas provinciales", señaló el ministro Lorenzino.
 
"La firma de estos acuerdos tiene por objetivo implementar el desarrollo del Indice de Precios al Consumidor Nacional urbano (IPCNu), y las provincias adheridas se comprometen a integrarse en el proceso de producción del nuevo Índice con un equipo de trabajo de carácter permanente, a cuyo cargo estará la responsabilidad de ejecución, control y supervisión de las distintas etapas del IPCNu", informó el Palacio de Hacienda a través de un comunicado.
 
Las provincias que ya participan del proyecto IPCNu son Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Formosa, Tucumán, Misiones, Salta, San Luis, Corrientes, Jujuy, Santiago del Estero, Chubut, La Pampa, Neuquén, La Rioja, Entre Ríos y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, y ahora se sumaron San Juan, Catamarca y Chaco.
 
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios