Pocito

Débora Giorgi recorrerá la planta textil Vicunha antes de la inauguración

Con más de 40 años en el mercado, Vicunha es una de las industrias textiles más grandes del mundo y líder en varios segmentos. Esta tarde, por videoconferencia, la presidenta inaugurará la ampliación de la fábrica.
jueves, 3 de octubre de 2013 11:53
jueves, 3 de octubre de 2013 11:53
Esta tarde se realizará la inauguración de la ampliación de la planta textil Vicunha ubicada en el departamento Pocito (Ruta 40 entre 7 y 8 ).  Por teleconferencia la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner hablará con el público y dejará oficialmente abierta las nuevas instalaciones. 
 
Previo a esto, a las 15.30, una comitiva especial conformada por el gobernador José Luis Gioja, la ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi y el presidente ejecutivo del grupo internacional Vicunha, Ricardo Steinbruch recorrerá la planta para ver cómo quedó. De esta movida también participará el ministro de Producción y Desarrollo Económico de San Juan, Marcelo Alós; la secretaria de Industria, Comercio y Servicios, Sandra Barceló; el presidente Vicunha Argentina Pablo Jedwabny y el Gerente Industrial Unidad Argentina; José Cardoso Neto, mantendrán una reunión sobre distintas inversiones.
  
La compañía textil Vicunha invirtió casi 20 millones de pesos en su planta de San Juan, con la incorporación de nueva tecnología duplicará su producción e incorporará más mano de obra. Actualmente cuenta con 285 operarios trabajando. 
 
La planta
Con más de 40 años en el mercado, Vicunha es una de las industrias textiles más grandes del mundo y líder en varios segmentos. Con fábricas esparcidas en Brasil; Ecuador; Argentina y Europa (Suiza), Vicunha ocupa una posición destacada en los mercados nacional e internacional. Entre las principales áreas de operación se destacan la producción y la comercialización de Índigo y Brin, la compañía produce telas de gabardina de moda rígida y elastizada, abasteciendo al mercado local de confeccionistas y mayoristas.
 
A objeto de perfeccionar e innovar constantemente su producción, Vicunha Têxtil posee un moderno parque industrial e invierte continuamente en tecnología y la capacitación de sus más de 8.000 profesionales. Toda esta dedicación se refleja en la competitividad y la calidad de los productos que fabrica y en la conquista cada vez más grande del mercado exterior.
 
La planta de San Juan, actualmente tiene 285 personas con una producción de 650.000 mts de tela por mes. El objetivo es llegar en Noviembre de 2013 a una producción de 1.000.000 mts mensuales con un plantel de 310 personas.
 
La inversión que se inaugura (Tejeduría Galicia) asciende a los 18.8 millones de pesos, e incluye 32 telares belgas de última generación, más la infraestructura necesaria para su funcionamiento (instalación eléctrica de media tensión y sistema de compresión de aire).
 
El monto invertido hasta el momento en el proyecto es de ciento treinta y ocho (138.6) millones de pesos, de los cuales sesenta y ocho millones de pesos (68.3) corresponden a equipamiento, instalaciones y obras civiles, y también está contemplada una inversión en Capital de Trabajo de  setenta  millones de pesos (70.3). Está previsto invertir hasta la finalización del proyecto sesenta y cuatro 64 millones de pesos adicionales (17 millones de pesos en equipamiento y 47 millones de pesos en Capital de Trabajo).
 
La línea de financiamiento productivo del Bicentenario aportó un total de cincuenta y siete millones de pesos, siendo financiado el resto a través de aportes de capital de la casa matríz en Brasil.
 
Es de destacar que Tejedurías Galicia San Juan ha contratado a más de  323 proveedores de la provincia de San Juan a los que hay que agregar 36 empresas de la región de Cuyo y aledaños.
 
Además de la incorporación de los telares previamente mencionados, se han incorporado maquinarias textiles de la más avanzada tecnología mundial, entre las cuales se destaca la Rama de 8 campos HAS GROUP (única en Sudamérica), proveniente de Turquía, y una urdidora y encoladora de tecnología americana producidas en la India. Adicionalmente se han automatizado y modernizado todas las máquinas de tintorería, para lo cual se contrataron los servicios de la empresa sanjuanina Gaudium.
 
Con el objetivo de eficientizar los consumos de energía y agua, se ha invertido en una planta de recuperación de soda cáustica (la segunda en el país) y en una ósmosis inversa para ablandado de agua.

 

Fuente: Prensa Producción

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios