Panorama

La UOM pidió a los trabajadores que se capaciten si quieren trabajar en minería

El secretario Julio César Figueroa dijo que, más allá de que se reactive Pascua Lama en algún momento, los obreros y operarios tienen que estar a la altura de las demandas laborales.
miércoles, 2 de octubre de 2013 18:06
miércoles, 2 de octubre de 2013 18:06
Tras conocerse la decisión de la empresa Barrick acerca de que cumplirá con lo solicitado por la justicia chilena para continuar con el proyecto binacional Pascua Lama, el secretario de la Unión Obrera Metalúrgica Julio César Figueroa manifestó que los trabajadores deben estar capacitados para cuando se reactive el emprendimiento.
 
"Esta etapa es de desafío para todos, para quienes se quedaron sin trabajo en las mineras como para aquellos que esperan que se generen nuevas fuentes de trabajo. Lo importante es que se capaciten porque si no están a la altura de lo que se demanda, seguirán fuera del sistema", dijo Figueroa en declaraciones a radio Sarmiento.
 
Además, dijo que está demostrado el compromiso del gobierno provincial para ayudar a los trabajadores al solicitar a las empresas que se priorice la mano de obra local. "También hay que pedirles a los empresarios que piensen distinto para poder crecer. Tienen que invertir", agregó.
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios