Deportes

Mundial de Ciclismo Pista 2025: ¿se cae la posibilidad de que se realice en San Juan?

En este marco, puso el foco en la reactivación de la obra pública y las gestiones que aún se siguen realizando con Nación.
miércoles, 20 de marzo de 2024 19:40
miércoles, 20 de marzo de 2024 19:40

Esta tarde, el gobernador Marcelo Orrego se refirió a la posibilidad de que la provincia sea sede del Mundial de Ciclismo Pista 2025 y aseguró que la situación se evalúa ya que eso demanda un alto monto en dólares que San Juan no estaría en condiciones de afrontar. 

"Esto es todo en dólares, se verá más adelante, con el Secretario seguramente en estos días tenga una charla y se valorará la situación. Pero lo que sí hoy suena en divisas. Son tiempos en los que tenemos que ser austeros", aseguró el mandatario en rueda de prensa. 

En este marco, puso el foco en la reactivación de la obra pública: "Hemos trabajado para reactivar la obra pública con fondos provinciales (...) Hasta que eso se reactive, nosotros estamos trabajando, porque sabemos que hay muchos trabajadores, sobre todo en el área de la construcción que es muy importante, por eso hemos reactivado", dijo. 

Y cerró sobre las gestiones que aún se trabajan con Nación: "Tienen que ver con la Ruta 40 y además también con el Túnel de Zonda. Han cambiado los Ok crediticios, porque en definitiva son parte de lo que es el BID, en este caso, que es el que financia la Ruta 40 y el Túnel de Zonda, por lo tanto, teniendo el Ok que da Hacienda de Nación, evidentemente ahí se pone a consideración la posibilidad de volver a reactivar la obra".

 

Comentarios