Ciclismo

Grand Prix: la etapa 6, con escenario en los diques de Ullum y Punta Negra

Los cortes de este sábado 27, transitarán los departamentos Rivadavia, Ullum y Zonda.
sábado, 27 de enero de 2024 08:25
sábado, 27 de enero de 2024 08:25

Este sábado, la Etapa 6 del Grand Prix llegará hasta el Dique Punta Negra, previo paso por el Dique de Ullum, y recorrerá poco más de 132 kms, en un circuito rutero que se transitará en dos ocasiones.

De esta manera, se solicitó especial atención para quienes vaya a circular por los departamentos Rivadavia, Ullum y Zonda, por los cortes de calles programados. 

Se producirán dos cortes permanentes de tránsito en el sector de largada en calle Rastreador Calívar frente al Parque de Rivadavia, y en la llegada frente al Municipio, por Av. Libertador San Martín. Desde las 13:00 hs se producirá el primer corte permanente en calle Rastreador Calívar y afectará el ingreso al Barrio Camus en calles Napoleón Borini, Periodistas Argentinos y Valenzuela Varas. De la misma manera, sobre el sector este, se dispone de un corte en calle La Estación y Santo Domingo, cortes que permanecerán hasta las 16:30 hs, una vez que largue la etapa.

Se producirán cortes parciales por el paso de la competencia que transitará Av. Libertador al oeste hasta calle Galíndez en Marquesado, para empalmar Ruta 60 en la rotonda del Pinar y transitar camino al Dique de Ullum, llegar a la Villa Ibañez por calles Sánchez y Valentín Ruiz hasta llegar al Dique Punta Negra. El descenso por la Ruta Interlagos hasta calle Las Moras en el Departamento Zonda, transitar Ruta 12 hacia el Parque Rivadavia, transitar frente al ingreso al Autódromo El Zonda Eduardo Copello y el Jardín de los Poetas, y por Av Libertador, volver a Marquesado hasta calle Galíndez, doblando a la izquierda y comenzando un nuevo giro.

En la llegada de la competencia se dará un nuevo corte permanente desde las 16:30 hs en el carril sur de Av. Libertador metros antes de la Municipalidad de Rivadavia.

Recorrido

Concentración en calle Rastreador Calívar frente al Parque de Rivadavia. Hacia el norte hasta Av. Lib. San Martin, girar al oeste en la rotonda en dirección a Ullum. Por Av. Lib. San Martín hasta calle Galíndez, al norte hasta rotonda y girar al oeste por Ruta 60, comienza subida y en inicio Paredón Dique de Ullum, 1° Meta de Montaña (10,300km), continuar por Ruta 60. Calle Arnobio Sánchez. Valentín Ruiz y frente a Municipalidad de Ullum. 1° Meta Sprint (25.500km), continuar. Comienza y en inicio Paredón Dique Punta Negra, 2° Meta de Montaña (37.900km), Ruta Interlagos, en calle Las Moras girar al sur, empalmar Ruta 12, Jardín de los Poetas, Av. Lib. Gral. San Martín hasta calle Galíndez completando el primer giro. Al norte hasta rotonda y girar al oeste por Ruta 60, comienza subida y en inicio Paredón Dique de Ullum. 2° Meta de Montaña (73.100km). Continuar por Ruta 60, calle Arnobio Sánchez. Valentín Ruiz y frente a Municipalidad de Ullum, 2° Meta Sprint (88.400km), continuar, comienza y en inicio a Paredón Dique Punta Negra, 2° Meta de Montaña (37,900km). Ruta Interlagos, en calle Las Moras girar al sur, empalmar Ruta 12, Jardín de los Poetas, Av. Lib. Gral. San Martín hasta calle Galindez completando los dos giros. Continuar por Av. Lib. San Martín hasta Línea de Meta, metros antes de Municipalidad de Rivadavia.

Recorrido total: 132.200km aprox.

Fuente: Secretaría de Deportes 

Comentarios