En arabia saudita

Manu Andújar repite como campeón del Dakar en cuatriciclos

El bonaerense se impuso por segunda vez en la prueba más exigente del mundo, tras una gran actuación en la que se mantuvo en la pelea por el título hasta el final.
viernes, 19 de enero de 2024 08:52
viernes, 19 de enero de 2024 08:52

El argentino Manuel Andújar (Yamaha) repitió como campeón del Rally Dakar en cuatriciclos, tras imponerse en la duodécima y última etapa disputada este viernes en Yanbu, Arabia Saudita.

El piloto de Lobos, provincia de Buenos Aires, completó el recorrido total de la prueba, unos 7.891 kilómetros (4.727 cronometrados), con un tiempo acumulado de 64 horas, 16 minutos, 53 segundos.

Andújar, de 27 años, se impuso por segunda vez en el Dakar, tras su victoria en la edición 2021. El podio de la división quads lo completaron el francés Alexandre Giroud (Yamaha) y el eslovaco Juraj Varga (Yamaha).

Giroud, que buscaba su tercera coronación consecutiva, se impuso en seis de las doce etapas del Dakar 2024, pero no le alcanzó ante la regularidad del argentino, quien se clasificó entre los tres primeros de cada día y administró con una estrategia perfecta la distancia conseguida.

La victoria de Andújar es un nuevo hito para el deporte argentino, que sigue demostrando su dominio en la categoría cuatriciclos del Dakar. Argentina es el país más ganador de la prueba en esta división, con ocho títulos.

En la categoría motos, el argentino Kevin Benavides (Red Bull KTM) ganó el último parcial y finalizó cuarto en la clasificación general, detrás del nuevo campeón, el estadounidense Ricky Brabec (Honda), el botsuano Ross Branch (Hero) y el francés Adrien van Bereven (Honda).

Por su parte, el español Carlos Sainz (Audi) no dio lugar a la sorpresa y firmó por cuarta vez su coronación en el Dakar. El madrileño, de 61 años, repitió la gesta de 2010, 2018 y 2020, esta vez escoltado por el belga Guillaume de Mevius (Toyota) y el propio Loeb, que venció en el segmento de hoy y aseguró su presencia en el último escalón del podio.

Comentarios