Historia

Raisa, la nena sanjuanina que le dio la Copa a Mascherano y sueña con entrar a la cancha con él

Raisa le regaló al DT de la Selección Argentina una réplica de la copa del Mundo. Tras esto, confesó que le gustaría entrar el miércoles a la cancha con él.
lunes, 29 de mayo de 2023 14:20
lunes, 29 de mayo de 2023 14:20

Raisa tiene 8 años y el viernes pasado cumplió uno de sus grandes sueños: conocer a Javier Mascherano personalmente y entregarle una Copa del Mundo en las manos. Sucedió en la puerta del Hotel Alcazar donde la Selección Argentina Sub 20 se hospeda. Ahora la nena va en busca de otro de sus sueños, que va de la mano de éste: entrar el miércoles que viene a la cancha del estadio del Bicentenario junto al DT.  

"Raisa tiene 8 años y desde que recuerdo siempre le gustó el futbol. Le encanta ver partidos en la tele y en el celular. Como es una nena no me inclinaba por el futbol pero a ella le encanta ser arquera", comenzó contando Analía Tapia, la mamá, en Diario La Provincia SJ.

La pequeña juega desde hace 2 meses en el club de la unión vecinal del barrio Camus y cuando supo que se jugaría un partido del Mundial Sub 20 en San Juan quiso ir a conocer a los jugadores en general pero a Mascherano en particular. Ante esto, los padres decidieron llevarla junto a las otras hermanas.

Pero en sus manos llevaron algo muy especial: una réplica de la copa del mundo. Ésta fue realizada por el padre de la nena que tiene un taller de fundición. "Es una copa chiquita de 15 centímetros, hecha en aluminio y pintada en color oro. Cuando estábamos en la puerta del hotel con todos los hinchas, llamé al fotógrafo de AFA y le dije que su sueño era entregárselo. Entonces lo llamó y ella se la dio", explicó Analía.

Sucedió el viernes antes de que el equipo se trasladara al estadio del Bicentenario para jugar contra Nueva Zelanda. Aquel día la familia Tapia, oriunda de Marquesado, no pudo presenciar el partido porque no pudieron comprar las entradas para todos (son 5 hijas de 8 a 21 años, más los padres).

El mayor sueño de Raisa es jugar en la Selección Argentina de mujeres pero tiene otro sueño en pie, que es poder ingresar al estadio de la mano de algún jugador o con Masrcherano. "Él le firmó la camiseta con la que jugaba y ahora ella la tiene colgada", finalizó. 

 

Comentarios