Atletismo

Una sanjuanina hizo podio en el Gran Prix del Mercosur en Uruguay

Adriana Quiroga compitió en el Gran Prix que se desarrolló el fin de semana y obtuvo 8 medallas.
martes, 7 de marzo de 2023 13:59
martes, 7 de marzo de 2023 13:59

Este fin de semana, Concepción del Uruguay fue escenario del Gran Prix Internacional del Mercosur, una competencia que reunió a más de 740 atletas de diferentes países de sudamérica, entre ellos de Argentina. La sanjuanina Adriana Quiroga fue una de las que participó con un muy buen resultado.

La atleta compitió en salto en largo y obtuvo una medalla de plata; y luego se midió en 2 mil metros con obstáculos y pudo alcanzar una medalla de oro. "En ésa me fue súper bien. Obtuve muchísima diferencia de tiempo con la segunda", destacó a Diario La Provincia SJ.

También salió subcampeona en salto triple y campeona en la posta argentina 4x100m. El domingo fue una de las jornadas más dura con 4 pruebas. Producto de esto, salió primera en 200 metros y obtuvo medalla de plata en salto en alto. "En la mañana estabamos con más de 36 grados y había adrenalina. En 800 metros termine subcampeona (podía más pero ya llevaba dos pruebas realizadas) y culminando la mañana posta 4x 400m salí campeona", enumeró los logros. 

De esta forma, ganó 4 medallas de oro y 4 medallas de plata en este torneo internacional del Mercosur. "Fue tremendo el calor con el que competimos. Tanto que primera vez que voy a un campeonato y si levantabas la mano te mojaban con manguera", recordó con humor.

 

Galería de fotos

Comentarios