Mundial

Los Pumas no pudieron ante Inglaterra y perdieron el bronce en el Mundial de Rugby

El Seleccionado Argentino cayó 26 a 23 y quedó cuarto en el Mundial de Rugby.
viernes, 27 de octubre de 2023 18:00
viernes, 27 de octubre de 2023 18:00

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, luchó hasta el final pero no pudo con su par de Inglaterra, que le ganó en forma ajustada por 26 a 23 y se quedó con el tercer puesto en el Mundial Francia 2023, luego del emotivo encuentro jugado esta tarde-noche en el Stade de France, en Saint Denis.

Luego de un primer período en el que perdía por 16-10, el conjunto albiceleste reaccionó en el segundo tiempo y se adelantó provisoriamente en el tanteador, a los 2 minutos, con un try de Santiago Carreras convertido por el rosarino Emiliano Boffelli (17-16).

Pero un error en la salida volvió a derivar en ventaja para el elenco inglés, que marcó un try por mediación de Theo Dan, luego refrendado por el pateador Owen Farrell (23-17).

A poco del cierre y con el marcador 23-26, el apertura tucumano Nicolás Sánchez, máximo anotador histórico del equipo argentino, remató un penal que se fue junto a un palo, para desperdiciar la chance de llevar el encuentro a tiempo suplementario.

De esta manera, Los Pumas no pudieron repetir lo logrado en 2007, cuando se quedaron con el último escalón del podio, tras derrotar por 34-10 al local Francia, también en el Stade de France.

Comentarios