Confirmación

San Juan será sede del Mundial de Ciclismo 2025

El gobernador Sergio Uñac se había reunido con el presidente de la Unión Ciclista Internacional por la postulación y este jueves se conoció la buena noticia.
jueves, 22 de septiembre de 2022 12:09
jueves, 22 de septiembre de 2022 12:09

San Juan fue confirmada como sede del Mundial de Ciclismo 2025 por parte de la UCI y tras recientes gestiones para postular a la provincia que tendrá un velódromo de excelencia para la competencia.

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, había presentado a principio de septiemvbre ante el presidente de la UCI, David Lappartient, la documentación requerida para postular a San Juan como sede del Mundial de Pista a realizarse en el año 2025. Durante el encuentro, además dialogaron sobre la gestión deportiva que lleva adelante la provincia.

San Juan, con esta confirmación, albergará al primer Mundial de Pista en la Argentina y se convertiría en el cuarto país de Sudamérica en organizarlo tras Uruguay (lo realizó en conjunto con Italia en 1968), Venezuela (1977) y Colombia (1995 y 2014).

Al actual posicionamiento logrado por San Juan como eje de desarrollo del ciclismo continental con la carrera más importante del continente, como es la Vuelta a San Juan, se suma el velódromo que recibirá importantes fondos para funcionar como Centro de Desarrollo Satelital UCI, generando un fuerte impacto económico en base a uno de los deportes que apasiona a los sanjuaninos.

 

Comentarios