TC2000

El mendocino Julián Santero ganó la carrera Sprint del TC2000

Finalizó la segunda jornada de la 9ª fecha del TC2000 en el Circuito San Juan Villicum, en un día cálido la actividad en posta reunió a la categoría principal, la TC2000 que disputó su carrera sprint a 12 vueltas y fue ganada por Julián Santero (Toyota).
sábado, 10 de septiembre de 2022 18:21
sábado, 10 de septiembre de 2022 18:21

Finalizó la segunda jornada de la 9ª fecha del TC2000 en el Circuito San Juan Villicum, en un día cálido la actividad en posta reunió a la categoría principal, la TC2000 que disputó su carrera sprint a 12 vueltas y fue ganada por Julián Santero (Toyota) y la telonera Fiat Competizione, con la primera final del fin de semana ganada por Christian Romero.

El TC2000 comenzó su actividad con los entrenamientos que fueron liderados por Leonel Pernía con Renault Fluence que con 1:42,523 min, bajó en más de cinco segundos el record de entrenamientos del circuito, ya que en el 2021, este mismo piloto marcó 1:47,738. Claro está que el año pasado la categoría se llamaba Super TC2000, siendo exactamente la misma que este año, solamente que en esta temporada recuperó el nombre histórico de TC2000.

Buen resultado de Pernía, puntero del campeonato y con un auto pesado por reglamento, se las ingenió para liderar los entrenamientos de sábado. Sin embargo, como era de esperar, no pudo prevalecer en clasificación y es aquí donde aparece el Chevrolet de Agustín Canapino para quedarse con el mejor tiempo con 1:41,689 min, también batió su propio record de circuito, ya que el múltiple campeón lo ostentaba desde la temporada pasada con 1:47,245, mejorando en cinco segundos y medio, mucha diferencia de un año al otro, lo que marca la evolución de la categoría.

En el cierre de la actividad, y ante un sol radiante y una aceptable cantidad de público, se corrió la carrera sprint a 12 vueltas, con inversión reglamentaria de la grilla de clasificación con Felipe Barrios Bustos (Renault) desde la pole y Julián Santero (Toyota) desde el 2º lugar y Canapino desde el 8º puesto. En la largada, el chileno Barrios Bustos conserva el liderazgo hasta la curva 3, donde el mendocino de Toyota se queda con la punta de la competencia. Atrás Canapino comenzó a superar rivales hasta llegar al 3º lugar y quedar en posición expectante.

En la punta de la carrera el Toyota de Santero sacaba varias decimas de diferencia con el resto, hasta que en la vuelta, el despiste de Nicolás Traut, obligó el ingreso del auto de seguridad y todo a foja cero. En el relanzamiento, el líder volvió a hacer diferencias, pero Canapino comenzó a atacar a Barrios Bustos y Franco Vivian (Citroën C4), que venía en cuarto lugar, se sumó a la pelea y dejaron un gran espectáculo en la última vuelta de competencia.

La victoria fue para el mendocino de Toyota, Julián Santero, escoltado por el campeón, Agustín Canapino con Chevrolet y en tercer lugar el C4 Lounge de Franco Vivian. Carrera entretenida que abre una puerta interesante para la competencia final de mañana.

En la categoría Fiat Competizione, la victoria ajustada fue de Cristian Romero, escoltado por Daniel Belli y en tercer lugar el interminable Ernesto “Tito” Bessone.

Fuente: Prensa Gobierno

Comentarios