Torneo de Invierno

Tras los incidentes, entregaron la copa a Unión en el vestuario y se armó el festejo

El partido entre Unión y Aberastain en el Estadio del Bicentenario terminó con algunos conflictos en el final.
domingo, 17 de julio de 2022 19:42
domingo, 17 de julio de 2022 19:42

Este domingo el encuentro comenzó atrasado por distintos inconvenientes, estaba pautado para las 16 horas, pero no se concretó. Sobre las 16.30 el partido empezó en El Bicentenario.

La previa era una fiesta en la cancha, las hinchadas disfrutaban del momento tan importante para ambos equipos. Unión marcó dos tantos que le aseguró la copa, y Aberastain descontó en el segundo tiempo, pero no fue suficiente. 

El equipo oriundo de Rawson fue el campeón del Torneo de Invierno de La Liga Sanjuanina. Durante el partido alertaron a hinchas de Unión por el comportamiento que tuvieron durante el encuentro, subiendo a los alambrados del Estadio Bicentenario. 

Terminado el encuentro simpatizantes ingresaron al campo de juego y se pelearon con los jugadores de Aberastain, también muchos periodistas que estaban en el lugar sufrieron las agresiones. Incluso, uno de los jugadores fue golpeado con un ladrillo. 

"Nosotros vinimos acompañando a La Liga Sanjuanina, esto es una evaluación de deberá hacer la liga junto a quienes correspondan en el operativo. La policía de San Juan en cada evento que hizo la Secretaría de Deporte, el éxito siempre estuvo de manifiesto, porque colaboraron y fueron el eje de la seguridad. Creo que hay que evaluar cual fue la situación puntual, más allá de que pueda haber o no un policía, debemos comportarnos y hoy estuvieron mal algunas de las acciones de los que asistieron al estadio", destacó Jorge Chica, Secretario de Deportes de San Juan, a radio Santa Cecilia. 

Además, destacó que "repudiamos estos hechos, estas personas agresivas no representan al deporte".

Sobre las futuras sanciones, Jorge Chica destacó: "no debemos tomar decisiones apresuradas, hay que ver cada una de las acciones, para que podamos seguir disfrutando el deporte de la mejor manera. Esperemos que esto no vuelva a suceder y que en la próxima final sea una verdadera fiesta del principio al final".

 

Comentarios