Superbike

Superbike Argentino: se vivió un domingo con cuatro finales apasionantes

La 4° fecha del Superbike Argentino cumplió una nueva presentación en el San Juan Villicum, con cuatro finales apasionantes en sus siete categorías y con la presencia de dieciséis pilotos sanjuaninos.
domingo, 10 de julio de 2022 17:34
domingo, 10 de julio de 2022 17:34

La 4° fecha del Superbike Argentino cumplió una nueva presentación en el San Juan Villicum, con cuatro finales apasionantes en sus siete categorías y con la presencia de dieciséis pilotos sanjuaninos, en un espectáculo que el público acompañó desde las diferentes tribunas y sectores del circuito albardonero.

Junior Cup 250

Una carrera que se dio para dos candidatos: Bautista Farías y Valentín Valor. El primero de ellos líderó toda la carrera y en la última de las 8 vueltas, Valor pudo emparejar la moto del riojano, y llegando a la recta principal a la par, solo una pequeña ventaja a favor de Farías le dio la victoria.

Antes de subir al podio se confirmó un recargo para Valor, ya que en una vuelta excedió los límites de la pista y finalmente fue tercero. El segundo finalmente fue Julián Audagna que se quejó de una merma de potencia en su moto.

Seis pilotos sanjuaninos corrieron en esta categoría y de ellos, cuatro hicieron su debut en el Superbike argentino. Lamentablemente Diego Venteo que era el que en mejor puesto largaba (7°), tuvo un inconveniente mecánico y no pudo ser de la partida. Bautista Quiroga fue el mejor sanjuanino ubicado en el 11° lugar, Dylan Jurado 14°, Thiago Gigena 17°, Valentino Mesa 18° y Ariadna Correa 19°.

300 Supersport

Ocho pilotos sanjuaninos formaron parte de la competencia que con motos fue la más numerosa del parque de categorías del SBK Argentino con 38 máquinas. Mauricio Quiroga fue gran protagonista de una gran remontada, ya que sin tener la chance de clasificar, debió largar 31° y llegando a superar 28 motos, pudo llegar al podio en el 3° puesto.

Gran inicio de carrera para el “Dibu” Morales que largó desde el 2° puesto y que mantuvo el liderazgo hasta la segunda vuelta, y peleando por los puestos de punta, se cayó en la vuelta 4, en la curva de entrada a la recta opuesta, terminando la carrera para él, luego de un gran esfuerzo personal y familiar, para estar presente en esta fecha.

La carrera fue ganada por el misionero Nahuel Santamarina, escoltado por Agustín Donatti que debió ser sancionado por maniobras peligrosas (le pegó al Dibu Morales en la vuelta 2), y en tercer lugar el crédito local, Mauricio Quiroga. Las posiciones finales de los pilotos sanjuaninos fueron las siguientes: Santino Sabattini 6°, Juan Elías Mora 13°, Gabriel Quiroga, Lucio Jofré 23°, Gonzalo Gómez 27° y Matías Soto 31°.

Superbike

Con la presencia de quince máquinas y sin valores sanjuaninos, se disputó esta fecha para la categoría reina del SBK Argentino, en una carrera en conjunto para las categorías Superbike, Superbike B y Super Stoc 1000, que corren juntas, pero que presentan clasificaciones finales por separado.

Con once vueltas de carrera, en la categoría mayor, Luciano Ribodino fue el claro ganador, escoltado por los hermanos Juan Solorza y en tercer lugar Marcos Solorza. En la categoría Superbike B, el ganador fue Adrian Silveira, escoltado por el mendocino Federico Sabatini. En la Super Stock 1000 el ganador fue Alberto Cañadas.

Stock Bike Open

Esta carrera contó con dos categorías: la Stock Bike Open y la Stock Bike Open + 50 y la presencia de un piloto sanjuanino en el debutante Leandro Rodríguez.

El ganador de la competencia fue Alejandro Díaz Pastrón de la categoría +50, escoltado por Eduardo Zini y en el tercer lugar Cristian Ramirez.

En la categoría Stock Bike Open, el ganador fue Pedro Alessandrini, escoltado por Stephanie Devoto y Emanuel Metillo. El sanjuanino Leandro Rodríguez finalizó 8° en su categoría y 19° en la general de ambas divisiones.

El Superbike Argentino volverá a correr en el San Juan Villicum el próximo 9, 10 y 11 de septiembre cuando la categoría se presente junto al TC 2000.

Comentarios