Lo que viene

La lista que baraja Lionel Scaloni para el Mundial de Qatar

Al DT argentino solo restaría decidir quién será el último jugador para la convocatoria.
lunes, 13 de junio de 2022 16:21
lunes, 13 de junio de 2022 16:21

La International Football Association Board confirmó en el congreso celebrado en Qatar que las selecciones podrán llevar 26 futbolistas al Mundial de Qatar 2022. Se ampliarán tres lugares en las listas de buena fe con respecto a los mundiales organizados por la FIFA desde 2002 a la fecha.

De acuerdo a TN, Lionel Scaloni tendría 95% de la lista confeccionada con esta ampliación confirmada hoy. Si la lista hubiera sido de 23 jugadores, el seleccionador argentino tenía la obligación de recortar al menos dos jugadores. Ahora, en cambio, tendría que definir un lugar para completar los 26 pasajes.

La primera decisión de Scaloni es llevar tres arqueros y no cuatro. Gerónimo Rulli quedaría fuera del Mundial salvo algún imponderable con Dibu Martínez, Armani o Musso.

Entre los defensores hay dos que todavía pelean por meterse en la lista, dependiendo de cómo lleguen los ocho que tendrían un lugar asegurado. Incluso, podría agregar un noveno defensor que saldría de Juan Foyth o Marcos Senesi.

Entre los mediocampistas también estaría todo listo y solo podrían sumarse Nicolas Domínguez o Lucas Ocampos si Scaloni decidiera que el pasaje 26 sea para un volante.

Entre los delanteros, con la ampliación de la lista el más beneficiado sería Paulo Dybala, con un lugar asegurado. Además, en caso de querer convocar un sexto delantero, el elegido sería Angel Correa.

Los 25 jugadores que Scaloni tendría en su lista para Qatar:

Arqueros: Emanuel Martínez, Franco Armani, Juan Musso.

Defensores: Gonzalo Montiel, Nahuel Molina, Nicolas Otamendi, German Pezzella, Christian Romero, Lisandro Martínez, Nicolas Tagliafico, Marcos Acuña.

Mediocampistas: Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Guido Rodríguez, Gio Lo Celso, Alexis Mac Allister, Angel Di María, Nicolás González, Exequiel Palacios, Alejandro Gómez.

Delanteros: Lionel Messi, Paulo Dybala, Lautaro Martínez, Julián Alvarez, Joaquin Correa.

Pelean por un lugar en el Mundial

Gerónimo Rulli (arquero), Marcos Senesi y Juan Foyth (defensores), Nicolás Domínguez y Lucas Ocampos (mediocampistas) y Angel Correa (delantero).

 

 

 

Comentarios