Fútbol

River enfrenta a Platense en el Monumental

El partido se disputará en el estadio "Mas Monumental", desde las 21.
domingo, 8 de mayo de 2022 21:04
domingo, 8 de mayo de 2022 21:04

River, luego de una semana en donde las cosas le salieron bastante bien, terminará la fase regular de la Copa de la Liga Profesional cuando reciba a un Platense de floja producción, en un partido correspondiente a la decimocuarta fecha de la Zona A.

El partido se disputará en el estadio "Mas Monumental", desde las 21, con el arbitraje de Patricio Loustau, mientras que en el VAR estará Facundo Tello y el cotejo será televisado por ESPN Premium.

El "Millonario" llega con una tremenda goleada por 7 a 0 frente a Sarmiento de Junín, en el torneo local, y el empate 1 a 1 con Fortaleza, de visitante, en la Copa Libertadores.

El equipo que conduce Marcelo Gallardo no para de competir y para esta ocasión implementará una rotación masiva de nombres, dado que en la semana debe afrontar los cuartos de final.

Por eso el "Muñeco" le dará descanso a Franco Armani, Julián Álvarez, Pablo Díaz, Enzo Pérez, Enzo Fernández y Esequiel Barco, entre otros.

Platense, a su vez, necesita los puntos como el agua si quiere reforzar su flojo promedio del descenso, dado que si bien arrancó con ímpetu el torneo, a lo largo del mismo se fue desdibujando y hasta cambió de entrenador.

El "Calamar" hace 10 fechas que no puede ganar, aunque al menos viene de cosechar dos empates (Defensa y Justicia y Argentinos Juniors) en ambos casos por 1 a 1.

La única modificación que tendrá el once titular del "Marrón", con respecto a la fecha anterior, será el ingreso de Nicolás Bertolo por Iván Gómez, quien tiene una fractura costal.

Estas son las probables formaciones y otros detalles del encuentro:
.
Copa Profesional.

Zona A - Fecha 14.

River - Platense.

Estadio: Antonio V. Liberti.

Arbitro: Patricio Loustau.

VAR: Facundo Tello.

Hora de inicio: 21 - Televisa: ESPN Premium.
.
River: Ezequiel Centurión, Emanuel Mammana, Leandro González Pirez, Javier Pinola, Elías Gómez, Bruno Zuculini, Santiago Simón, Cristian Ferreira, Agustín Palavecino, José Paradela y Braian Romero. DT: Marcelo Gallardo.

Platense: Jorge De Olivera; Augusto Schott, Haibrany Ruiz Díaz, Gastón Suso, Nicolás Bertolo, Juan Infante, Hernán Lamberti, Héctor Canteros, Ignacio Schor, Franz Gonzales Mejía y Gonzalo Bergessio. DT: Omar De Felippe.

Comentarios