World Skate Games

Argentina se consagró campeón del Mundial de Hockey Sub 19 en el Aldo Cantoni

En un emotivo encuentro, Argentina logró el objetivo de ser campeones, tras varios años luchando por quedarse con el título.
sábado, 5 de noviembre de 2022 21:57
sábado, 5 de noviembre de 2022 21:57

Este sábado, se disputó la Final del Mundial de Hockey Sub 19 en el Aldo Cantoni, los protagonistas del encuentro fueron Argentina e Italia. El partido comenzó complicado para ambas selecciones, ya que mostraron un alto rendimiento desde los primeros minutos. El encargado de marcar el primer tanto fue Giuliano Guiliani, para Argentina.

Posteriormente, Italia no demoró en marcar el tanto que empató el encuentro deportivo, sin embargo, Argentina no se quedó atrás y en el segundo tiempo marcó tres tantos que le permitieron extender la diferencia en el marcador. El equipo adversario no perdió las esperanzas y lucharon en cada una de las posibilidades que se le presentaron, pero el equipo local se impuso y logró ampliar el resultado. El encuentro terminó 4 a 1 y el Aldo Cantoni explotó de alegría, los cantos y aplausos predominaron en el partido. 

El estadio se vistió de celeste y blanco, predominaron las emociones, y en el rostro de los jugadores e integrantes del equipo se reflejaba la emoción de haber concretado este título que anhelaban hace varios años, y que en 2019 se quedó en España. Los jóvenes no bajaron los brazos y lucharon hasta conquistar el objetivo, en este 2022 en tierra sanjuanina gritaron campeón. 

Distintas autoridades de la provincia estuvieron presentes en la entrega de premios, entre los que se encontraba el Gobernador de la provincia, Sergio Uñac. 

El podio quedó integrado de la siguiente manera:

1º Argentina

2º Italia

3º España

 

 

Comentarios