Sanciones

El Tribunal de Disciplina de la Liga de Fútbol evaluará posibles sanciones ante el nuevo hecho de violencia

Juan Valiente, presidente de la Liga Sanjuanina de Fútbol, confirmó que el Tribunal de Disciplina evaluará lo acontecido y podría dictaminar sanciones en los próximos días. 
miércoles, 5 de octubre de 2022 21:45
miércoles, 5 de octubre de 2022 21:45

En las últimas horas, un hecho de violencia que se dio entre un jugador de Árbol Verde y otro de Carpintería, al inicio de la fecha 13 del Torneo de Verano. Antes del encuentro, un jugador de Árbol Verde agredió a uno de los deportistas visitantes y se dio a la fuga. Por el hecho el partido se suspendió y el futbolista debió ser hospitalizado para su atención médica. 

En este sentido, Juan Valiente, presidente de la Liga Sanjuanina de Fútbol, confirmó que el Tribunal de Disciplina evaluará lo acontecido y podría dictaminar sanciones en los próximos días. 

"Justamente esta mañana estuve trabajando con gente del Ministerio de Gobierno para seguir diagramando un plan para combatir la violencia en el mediano y largo plazo. Cuando suceden este tipo de cosas no es grato (...) Los que estamos en la dirigencia tenemos que hacernos cargo de esta situación", comenzó diciendo Valiente a los micrófonos de AM 1020. 

Sobre las medidas que se podrían tomar por lo ocurrido, agregó: "Eso es ámbito del Tribunal de Disciplina, esto ha sucedido hoy y el Tribunal está trabajando hoy en la Liga así que seguro va a ser tratado en la próxima reunión porque el árbitro todavía tiene que presentar el informe. Basado en lo que diga el informe, el Tribunal actuará en consecuencia".

En este escenario, insistió en el trabajo y accionar que se busca establecer para prevenir este tipo de hechos. "La Liga está compuesta por una Mesa Directiva (...) sabemos que esto no es de la noche a la mañana, son tareas y un plan de trabajo a corto, mediano y largo plazo y el Tribunal de Disciplina, basado en los antecedentes, aplicará los artículos que se encuentran en el reglamento para sancionar este tipo de hechos". 

Finalmente, respecto a la sanción que podría recibir el futbolista de Árbol Verde, señaló: "Si el reglamento lo contempla, tranquilamente se puede hacer, se puede sancionar al jugador con años de sanción (...) Teniendo ese tipo de consecuencias, aún así vemos que siguen sucediendo estas cosas".

Comentarios