Juegos Olímpicos

José Montesano, la emocionante voz del vóley argentino

El relator reveló detalles de una promesa que realizó: "Vamos a ir a la Virgen de Luján caminando. Es una manera de agradecer". 
sábado, 7 de agosto de 2021 06:33

Los relatos de José Montesano, con Hugo Conte como compañero, dejaron sin lugar a dudas un gran recuerdo en el camino de la Selección Argentina de vóleibol masculino hacia la medalla de bronce en estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, para poder revalidar así el tercer puesto conseguido en Seúl 1988.

El final de la historia, con el bloqueo de Agustín Loser que selló el triunfo ante Brasil (último campeón olímpico y primero en el la clasificación mundial), tuvo un relato emocionante, acorde a las circunstancias.

"Va Solé. Seba que saca el flotadito. Lucarelli con Cachopa, Cachopa con Douglaaaaaas", comenzó Montesano, con la voz afónica, pero que tronaba en las casi despobladas tribunas del estadio.

"Siiiiiiii", interrumpió, desaforado, Conte, quien fue uno de los protagonistas del bronce en la capital de Corea del Sur y que, 33 años después, pudo ver cómo su hijo, Facundo, repitió la hazaña.

"Siiii, boludo. Siiii, papá. No lo puedo creer", continuó el ex jugador de vóleibol, mientras abrazaba a su compañero de transmisión , para luego terminar levantándolo por los aires.

Montesano, con las manos y sin poder creerlo, siguió: "Vamos, Vamos. Vamos Argentina, Vamos Argentina. Argentina bronce, Twister. Si este es el paraíso, quiero vivir acá. Ganó Argentina. Ganó Argentina. Y qué importa nada más Twister, nada más. 15 a 13 ganó la Argentina. La vuelta al mundo en 80 días dieron estos pibes. Te quiero, Twister".

"Por estos pibes, por el vóley argentino, por un montón que están sufriendo y la están pasando mal. Estos pibes les dieron una sonrisa. Miren lo que es ese abrazo interminable, no se pueden levantar. Argentina es bronce. Uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis, siete, ocho. Hubo que esperar 33 años para este festejo", añadió.

Con la emoción a flor de piel, prosiguió: "Quedará seguramente entre los logros deportivos más importantes de nuestros atletas. Lo ganaron ellos como en el '88, contra Brasil. Ahora fueron otros".

Varios minutos después del festejo, con las pulsaciones visiblemente más calmadas, ambos revelaron en diálogo con TyC Sports la promesa que se hicieron en caso de que la Argentina se quedara con la medalla dorada.

"Tenemos una promesa nosotros. Hicimos una promesa juntos y van a ser aceptados todos los que quieran sumarse", señaló Conte.

Por su parte, Montesano dio los detalles: "Vamos a ir a la Virgen de Luján caminando. Es una manera de agradecer". 

Fuente: Clarín

Comentarios