Primera Nacional

De local, San Martín se impuso por el doble ante Rafaela

El verdinegro golea 4 a 2 de la mano de Pablo Martín Ruiz, Juan Cruz Villagra y Lucas Campana.
viernes, 12 de marzo de 2021 19:54
viernes, 12 de marzo de 2021 19:54

En un partido que se definió en el tramo final, San Martín de San Juan derrotó esta noche por 4-2 a Atlético de Rafaela, en la apertura de la temporada 2021 de la primera Nacional de fútbol.

En el estadio Hilario Sánchez de la capital sanjuanina, el conjunto ‘verdinegro’ sentenció el pleito a su favor con dos goles del delantero Lucas Campana (St. 41m. y 45m.), quien ingresó en la segunda mitad.

Previamente, en un primer tiempo por demás interesante, el equipo dirigido por el DT Paulo Ferrari se había adelantado dos veces en la pizarra, con los gritos de Pablo Ruiz (Pt. 28m.) y Juan Cruz Villagra (Pt. 35m.).

El elenco santafesino, hoy conducido por Félix Benito (el DT principal, Walter Otta, se está recuperando de una cirugía cardiovascular), estableció la igualdad en sendas oportunidades, cortesía de Ayrton Portillo (Pt. 33m.) y Claudio Bieler (Pt. 40m.).

El primer tiempo mostró un ritmo trepidante y dos equipos dispuestos a pensar en la valla de enfrente, en este cotejo válido por la zona B.

En los segundos 45 minutos, en tanto, el desarrollo se volvió más cortado y friccionado.

Parecía empate sellado y un cabezazo de Campana adelantó al elenco ‘verdinegro’. Y sobre el último minuto, el mismo exdelantero de Huracán aprovechó espacios en la defensa de la ‘Crema’ y estiró las cifras, en un cotejo aceptable.

-Síntesis-

San Martín (San Juan): Juan Pablo Cozzani; Alejandro Molina, Francisco Alvarez, Gastón Hernández; Jonás Aguirre, Nicolás Pelaitay, Maximiliano González, Martín Rivero; Pablo Ruiz; Juan Cruz Villagra y Matías Giménez. DT: Paulo Ferrari.

Atlético de Rafaela: Guillermo Sara; Cristian Chimino, Tomás Baroni, Cristian González y Brian Calderara; Ayrton Portillo, Facundo Soloa, Emiliano Romero y Emanuel Molina; Guillermo Funes y Claudio Bieler. DT: Félix Benito

Goles en el primer tiempo: 28m. Ruiz (SM); 33m. Portillo (AR); 35m. Villagra (SM); 40m. Bieler (AR)

Goles en el segundo tiempo: 41m. y 45m. Campana (SM)

Cambios en el segundo tiempo: 18m. Enzo Avaro por Funes (AR); 21m. Ivo Costantino por Matías Giménez y Ezequiel Denis por Pelaitay (SM); 27m. Marcos Giménez por E. Molina (AR); 28m. Lucas Campana por Villagra y Cristian Sánchez por Ruiz (SM)

Amonestados: Campana y Costantino (SM) Soloa y Marcos Giménez (AR)

Cancha: Hilario Sánchez (San Juan)

Arbitro: Luis Lobo Medina.

Comentarios