Carrera

TC Mouras: Martínez no pudo y Quijada se consagró campeón en una súper definición en San Juan

Quijada se consagró campeón y el sanjuanino Tobías Martinez, subcampeón en El Villicum.
domingo, 28 de noviembre de 2021 15:54
domingo, 28 de noviembre de 2021 15:54

Rodrigo Lugón (Ford) logró su 2ª victoria en el TC Mouras, que disputó su última fecha en San Juan. Pero la nota saliente del fin de semana es que Marcos Quijada (Dodge) se convirtió en el nuevo campeón de la categoría. Y con el título, se aseguró el pase al Turismo Carretera, previo paso durante una temporada por el TC Pista.

Los problemas mecánicos fueron el gran karma que debió afrontar Quijada en el trazado sanjuanino. Es que el joven de 18 años, que llegó al GP Coronación con una ventaja de 31 puntos sobre Jeremías Olmedo (Ford), sufrió la rotura de 3 impulsores entre las tandas de entrenamientos y la clasificación. Mientras que en la Final desertó por una falla.

Al momento de la largada, Quijada era el virtual ganador de la Copa con una diferencia de 13,75 puntos sobre Martínez. Para ser campeón, Martínez necesitaba avanzar en el clasificador y que el líder del minitorneo se retrase. Mientras que Olmedo, más allá de su propia actuación, dependía de lo que hicieran sus principales rivales.

La cuota de dramatismo llegó en la 11ª vuelta, cuando Quijada debió abandonar nuevamente por una falla en su auto. Pero esta vez, la fortuna estuvo de su lado porque quedó 19º en el clasificador final (detrás suyo abandonaron 5 rivales) y con los puntos acumulados logró sostener el 1º puesto en la tabla del minitorneo.  

A esa altura, a Martínez no le alcanzaba ni siquiera con la victoria. Mientras que Olmedo, que marchaba 8º, necesitaba el 1º o 2º puesto para tener chances. Pero el salteño no tuvo tiempo de avanzar, y Marcos, que siguió las últimas vueltas sentado en la butaca de su Dodge, explotó de felicidad cuando la bandera a cuadros lo decretó nuevo campeón con una diferencia de 13,75 puntos sobre Martínez.

Con apenas 18 años y 16 carreras disputadas en la categoría, el piloto del Dole Racing hizo valer la gran performance que mostró en las 4 primeras carreras de la Copa de Oro y los puntos acumulados en ese lapso, para cerrar un año brillante y empezar a planificar su futuro, que ya tiene destino de TC.

Fuente: Solo TC

Comentarios