Ciclismo

Leonardo Cobarrubia del SEP San Juan ganó la séptima etapa de la Vuelta al Valle en Allen

En otra jornada de calor intenso, se realizó un recorrido de 110 kilómetros a única vuelta con una meta volante.
viernes, 26 de noviembre de 2021 19:39
viernes, 26 de noviembre de 2021 19:39

Después del paso de la Vuelta al Valle por suelo neuquino, la competencia regresó a Río Negro para la séptima etapa en Allen, con triunfo para Leonardo Cobarrubia del SEP San Juan en 2h06m56s y el segundo puesto del allense Pablo Reyes de Colorshop. Tercero quedó el choelense Gerardo Valentini (Agrupación 5 de diciembre).

En otra jornada de calor intenso, se realizó un recorrido de 110 kilómetros a única vuelta con una meta volante. El circuito llegó hasta General Roca. El retorno fue a la altura de Campo Zinelli y las Tres Cruces.

La primera fuga de la carrera la protagonizaron: Rodrigo Durán (Shania), Carlos Parra (Metaltej), Francisco Montes (Ciudad de Pehuajó), Camilo Pimentel (Club Ciclista Cerro Largo), Lautaro Addamo (Tiziano Competición), Leonardo Zarate (Tiziano Competición), Federico López (Shania); Marcelo Cardoso (La Canasta de Luana) y Nicolás Laurin (Estrella Roja).

A gran ritmo, lograron sacarle casi dos minutos de ventaja al pelotón. Sin embargo, con subida de por medio, la fuga fue neutralizada antes de la primera y única meta volante de la etapa.

Foto: Gentileza rionegro.com.ar (Carlos Mir)

La meta volante quedó para Francisco Montes del equipo Ciudad de Pehuajó. Le siguieron Juan Pablo Dotti (SEP San Juan) y Marcelo Cardoso (La Canasta de Luana).

A esos tres, se sumó el líder Laureano Rosas (Electro 3) en el pequeño grupo de fugados que encabezan la prueba cerca de Tres Cruces, antes del regreso a Allen. Ya en camino de vuelta, Montes y Cardoso perdieron lugar y quedó entre los de arriba Nicolás Traico (SEP Juan).

De esa manera, Rosas, Dotti y Traico dominaron todo el tramo de regreso por Ruta 6 y parte de la 11 aunque la diferencia con el pelotón se fue achicando. A 15 kilómetros de la llegada, la fuga se neutralizó.

El pelotón principal duró poco a la cabeza y nuevamente hubo tres fugados. En este caso fueron: Leonardo Cobarrubia (SEP San Juan), Pablo Reyes (Colorshop) y Gerardo Valentini (Agrupación 5 de diciembre).

Los tres punteros lograron mantener la ventaja hasta el final con mucha intensidad y cruzaron la meta con 20 segundos de diferencia respecto al pelotón grande.

Ninguno del podio estaba entre los 10 primeros por lo que no cambió el orden la tabla general. El líder es Laureano Rosas del equipo Electro 3, seguido de cerca por Nicolás Tivani (JC Competición ByM) y Maximiliano Navarrete (Team Cutral Co). El ganador de ayer, Daniel Juárez de JC Competición, quedó cuarto a solo tres segundos.

Mucho público acompañó al costado de las rutas y la gente de Allen celebró el segundo lugar de Reyes, que está firme como el mejor local.

Fuente: rionegro.com.ar

Comentarios