En san juan

Buscan evitar la venta de entradas "truchas" para ver a la Selección y activan el Sistema de Flagrancia

El partido de Argentina - Brasil se espera que se realice el próximo 16 de noviembre en el Estadio del Bicentenario y desde la provincia ya preparan el plan de seguridad.
martes, 2 de noviembre de 2021 22:00
martes, 2 de noviembre de 2021 22:00

Faltan dos semanas para que "La Scaloneta" llegue a San Juan a disputar el clásico sudamericano ante la Selección de Brasil, y en la provincia ya preparan un minucioso operativo de seguridad para evitar hechos ilícitos al momento de ver el partido. 

En este escenario, el secretario de Seguridad y Orden Público, Carlos Munisaga, acompañado por pares de la cartera de Salud y Deportes, aseguró que el Sistema de Flagrancia se activará sobre quienes intenten cometer un hecho ilícito al momento de ingresar al estadio. 

Al momento de brindar recomendaciones para los interesados en adquirir una entrada, subrayó que se debe hacer por las únicas dos vías habilitadas: online a través de autoentrada.com y presencial, en el Autódromo El Villicum. "Hay que evitar comprar entradas en redes sociales y cuando se detecte alguna conducta irregular e ilícita, como falsificaciones o ventas irregulares o que se intente ingresar con entradas falsas, y cualquier alteración del orden, tanto en el momento de venta de entradas como en el espectáculo, va a estar Policía con el Ministerio Público Fiscal que va a activar el Sistema de Flagrancia", sostuvo Munisaga.

En este caso detalló que Fiscales tomarán conocimiento de los hechos ilícitos que se puedan advertir y los responsables serán juzgados de manera rápida en las próximas horas. "Tendremos las distintas Direcciones de la Policía de San Juan trabajando, el sistema de monitoreo estará activado como así también torres de vigilancia con la presencial de Fiscales monitoreando la situación en los dos lugares de concentración, el complejo El Villicum y el Estadio del Bicentenario", agregó. 

La venta de entradas se pondrá en marcha el lunes 15 de noviembre, desde las 9 y se llevará a cabo mediante la metodología online, a través de la plataforma Autoentradas, y de manera presencial, en el Autódromo Circuito San Juan Villicum. Cabe destacar que los precios se confirmarán en los próximos días.

"Esto forma parte del operativo de seguridad y pedirle a los sanjuaninos que seamos ejemplares y que disfrutemos de este gran evento que tenemos aquí gracias al trabajo del Gobierno de la provincia y de AFA", finalizó el Secretario. 

Comentarios