Decisión

Oficializaron la suspensión de la 39º edición de la Vuelta a San Juan

Si bien se evaluaron alternativas, el Gobierno sanjuanino decidió no realizarla por la complejidad de la situación sanitaria.
lunes, 11 de enero de 2021 13:02
lunes, 11 de enero de 2021 13:02

Aunque se evaluaron distintas alternativas, el Gobierno de San Juan oficializó la suspensión de la 39º edición de la Vuelta ciclista a San Juan. La determinación estuvo marcada por la compleja situación sanitaria que marca la pandemia de coronavirus que no permite dar garantías ni a los equipos ni a los espectadores que esperan con ansias la competencia cada año.

En conferencia de prensa, el gobernador Sergio Uñac acompañado del secretario de Deportes Jorge "Coqui" Chica y del presidente. de la UCA, Gabriel Curuchet, confirmó lo que era por estas horas, un secreto a voces. 

"A pesar de los contratos, los calendarios y los equipos que querían visitar San Juan una vez más, la realidad en la actualidad nos marca otro escenario. Nos pareció oportuno no dar desarrollo a esta edición, ni internacional, ni nacional ni local. Si bien a nivel internacional y nacional, la actividad del ciclismo implementó testeos, burbujas y calendarios cada 15 días para mantener la mínima actividad con carreras de una sola etapa; no es viable aplicar esto en San Juan con la Vuelta", dijo Uñac.

Además, en la edición de este año se iba a sumar una etapa más, en total 8 y "creemos que es la decisión acertada no realizarla y mantener los criterios sanitarios. Es una decisión que costó y dolió porque San Juan es la provincia que más invierte en deportes y da herramientas a dirigentes y deportistas; se invierte en eventos e infraestructura pero hoy vemos lo inconveniente", señaló. 

"Haremos los esfuerzos para desarrollar la 40º edición en 2022 que supere lo establecido, que ya tenía una vara alta. Reitero que costó tomar la decisión porque San Juan es sinónimo de deporte local y nacional", sentenció.

Chica destacó que se consideraron distintos formatos para llevarla adelante y la suspensión era la última alternativa pero finalmente primó "para resguardar la salud de los participantes y de los espectadores. Ha incidido el nivel de contagios por la cepa conocida y la nueva, la situación sanitaria de los países de los que provienen los equipos y las restricciones en el ingreso al país por la pandemia".

Comentarios