Fútbol

Andrés Roa seguirá en Independiente

el martes próximo vence el plazo para que la entidad de Avellaneda haga efectivo el pago de los 900.000 dólares por la opción del pase definitivo del mediocampista y el técnico Lucas Pusineri pretende que se quede.
viernes, 26 de junio de 2020 00:00
viernes, 26 de junio de 2020 00:00

El manager de Independiente, Jorge Burruchaga, aseguró que el volante colombiano Andrés Roa "seguirá en el club", mostrándose optimista con las negociaciones entabladas con los dirigentes del Deportivo Cali por un plan de pago para abonar la opción por el pase definitivo.

"Roa va a seguir siendo jugador de Independiente. Igualmente seguimos charlando con la gente del Deportivo Cali, porque se está buscando la forma de pago. El jugador quiere continuar", expuso Burruchaga en diálogo con el medio partidario "Paladar Rojo".

En principio el martes próximo vence el plazo para que la entidad de Avellaneda haga efectivo el pago de los 900.000 dólares por la opción del pase definitivo del mediocampista y el técnico Lucas Pusineri pretende que se quede.

"En cuanto a Leandro Fernández, consensuamos esperar un poquito más para seguir negociando, mientras que a Diego Mercado le vamos a mandar una propuesta en los próximos días para que renueve el contrato", detalló el manager del "Diablo".

A los dos jugadores, a los que el entrenador también quiere retener, se les vence el contrato el martes venidero y de no mediar alguna propuesta muy tentadora del exterior, es muy probable que ambos profesionales continúen debido a que de lo contrario los "rojos" deberán salir al mercado por un mediocampista central y un delantero, como le pidió el técnico a los dirigentes si se van ambos.

En las últimas horas ingresaron a las arcas de la institución alrededor de 150.000 dólares que debía Newell's Old Boys por el préstamo del delantero Sebastián Palacios y se estima que para el fin de semana podría cerrarse el pase del arquero uruguayo Martín Campaña, mientras continúan las arduas gestiones con los dirigentes de Pumas, de la Liga de México.

Por esos ingresos, Burruchaga es optimista que la negociación por el colombiano Roa llegarán a buen puerto y sería quien jugaría a las espaldas de Silvio Romero -pretendido por Jorge Sampaoli para Atlético Mineiro, de Brasil- o de quien fuera el centrodelantero, como lo tiene pergeñado Pusineri. De cualquier manera la prioridad de los de Belo Horizonte para ese puesto sigue siendo Nahuel Bustos, de Talleres, de Córdoba.

Comentarios