Fútbol

Gallardo: "Venimos con ilusión, dependemos absolutamente de nosotros"

Gallardo no confirmó la formación, pero apuntó que sus dirigidos llegan "bien" al duelo ante Atlético Tucumán y que no van a "variar mucho" de lo que vienen haciendo.
sábado, 7 de marzo de 2020 00:00
sábado, 7 de marzo de 2020 00:00

El DT de River Plate, Marcelo Gallardo, aseguró que el equipo llegó "con ilusión" a Tucumán para el partido de mañana ante Atlético por la última fecha de la Superliga y que dependen "absolutamente" de sí mismos para ganar el campeonato.

"Venimos con ilusión, estamos ahí de conseguir un título que hace mucho no teníamos la posibilidad de pelear. Dependemos absolutamente de nosotros, ese será el pensamiento de acá hasta que empiece el partido", expresó el DT.

"Pensar simplemente que si ganamos, seremos campeones; jugaremos con esa mentalidad", señaló Gallardo en rueda de prensa desde el hotel donde se hospeda River en Tucumán.

"La jornada será larga. Tendremos que descansar y prepararnos mentalmente sin hacernos muchas preguntas. Lo bueno es que vamos a jugar una final, que los jugadores estén relajados y liberados y en el partido que jueguen como lo hacen habitualmente", agregó el 'Muñeco'.

Gallardo no confirmó la formación, pero apuntó que sus dirigidos llegan "bien" al duelo ante Atlético Tucumán y que no van a "variar mucho" de lo que vienen haciendo.

"Jugamos de una manera y nos dio resultado en todos los partidos, salvo algunos momentos. Hasta podemos cambiar durante el partido", indicó Gallardo ante la posibilidad de mantener a los tres centrales o incluir al colombiano Juan Fernando Quintero por uno de ellos.

El entrenador 'millonario' expuso una voz áspera como consecuencia del cuadro de anginas que lo marginó del viaje a Ecuador por Copa Libertadores y que lo privó de tres entrenamientos.

"Este mes tuve una racha negativa, pero ahora estoy bien y afrontaremos un partido decisivo, buscaremos tener un buen partido para poder festejar a la noche", indicó Gallardo.

El 'Muñeco', que irá por su primer campeonato local como entrenador, aseguró que Atlético será "un rival duro" y que además jugará "con su gente y en su cancha".

Y agregó: "Siempre se hace difícil jugar con ellos, sabemos a qué nos vamos a enfrentar y buscaremos plasmar nuestro juego, de intentar llevar el desarrollo del partido más allá de lo que proponga el rival. Tenemos que desactivar su juego aéreo".

Por último, Gallardo solicitó que el partido de Boca-Gimnasia comience a la misma ante la posibilidad de retraso por un homenaje a Diego Maradona en La Bombonera.

"'Que empiecen los dos partidos a la misma hora, que haya lógica. Que se inicie como se tiene que iniciar. Si el partido se demora, tenemos que hacer doble entrada en calor", cerró Gallardo.

Fuente: Télam.

Comentarios