Deceso

Falleció Héctor Delmar, expresidente de Gimnasia y Esgrima La Plata

Su muerte se produjo luego de permanecer internado desde el pasado domingo por un cuadro de insuficiencia respiratoria
sábado, 3 de octubre de 2020 10:10
sábado, 3 de octubre de 2020 10:10

El expresidente de Gimnasia y Esgrima La Plata, Héctor Atilio Delmar, falleció a los 93 años en un centro asistencial de la ciudad, luego de permanecer internado desde el pasado domingo por un cuadro de insuficiencia respiratoria, informó hoy el club platense.

"Desde Gimnasia y Esgrima La Plata lamentamos el fallecimiento del expresidente Héctor Atilio Delmar, un trabajador incansable hasta sus últimos días en busca del club que todos queremos. "Cacho" Delmar siempre buscó y trabajó por el crecimiento día a día de Gimnasia. Su legado será ejemplo para todos los que conforman el club y las generaciones venideras", resaltó el comunicado oficial de la entidad de La Plata.

Delmar fue electo presidente de Gimnasia en cinco oportunidades, con grandes logros en cada una de sus gestiones, y declarado como ciudadano ilustre en 2016 por el Concejo Deliberante de La Plata.

Durante su primer mandato entre 1983 y 1986, el "Lobo" logró luego de un lustro en el ascenso el tan ansiado regreso a Primera División (en 1984) y obtuvo su reelección con un respaldo contundente hasta 1989.

Luego de tres años, Héctor Atilio Delmar, volvió a comandar al club entre 1992 a 1995, donde el equipo platense se consagró campeón de la Copa Centenario, torneo oficial no regular que la AFA organizó en 1993 para celebrar los 100 años de su creación, para continuar hasta 1998 donde el equipo platense fue protagonista de un gran nivel futbolístico, que le permitieron lograr el subcampeonato en el torneo Clausura 1995, también en el Clausura‭ ‬1996 y subcampeón del Torneo Apertura‭ ‬1998.

Su quinto y último mandato fue en 2010 hasta 2012, cuando a los 83 años, fue sucedido por quien fuera su vice presidente, Daniel Onofri. Enterado de su fallecimiento, el exjugador y entrenador del "Lobo", Pedro Troglio, se expresó en las redes sociales.

"Despido con dolor a un gran presidente Gimnasista y gran hombre, Cacho Delmar. Saludo a sus hijos y familia. Condolencias", escribió el actual DT del Olimpia de Honduras, en su cuenta de la red social Twitter.

Comentarios