Fútbol

Copa Argentina 2020: quedaron definidos los cruces, ¿con quiénes jugarán los equipos sanjuaninos?

En la lista figuran Peñarol, Desamparados y San Martín. ¿Cómo se vienen los cruces? Este jueves se conoció el resultado del sorteo.
jueves, 30 de enero de 2020 21:29
jueves, 30 de enero de 2020 21:29

Era la única competición en la que todavía no se conocían rivales. Luego del sorteo de la Copa Libertadores, que deparó un grupo a priori accesible, este jueves por la tarde quedó confirmado el cuadro de la otra Copa, la Argentina. Peñarol, Desamparados y San Martín. Esos son los tres equipos sanjuaninos que disputan un lugar y quedaron definidos los primeros cruces.

Peñarol o Desamparados serán los primeros en cruzarse, en la fecha 1, y lo harán con Newell's. Por su parte, el Verdinegro se medirá con San Martín de Tucumán, en la fecha 21 de los juegos. El que resulte ganador de éste podría llegar a cruzarse con Racing.

De esta forma, los equipos del ascenso tendrán la posibilidad histórica de enfrentar a los equipos de la Superliga y principalmente a los clubes grandes.

River, el último campeón, debutará ante Defensores de Pronunciamiento, club del Federal A de la provincia de Entre Ríos, mientras que Boca se enfrentará a Claypole, uno de los tres clasificados de la Primera D. Independiente se medirá con Villa Mitre de Bahía Blanca, San Lorenzo con Liniers y Racing deberá esperar por el ganador Unión de Sunchales y Sportivo Belgrano de San Francisco. 

La Copa Argentina reúne a equipos de la Primera División, Primera Nacional, Primera B metropolitana, Primera C y D, además del Federal A.

La Fase final de la Copa Argentina incluye 64 equipos: 24 de Superliga, 14 de la Primera Nacional, 6 de Primera B Metropolitana, 4 de la C, 3 de la D y 13 del Federal A.

TODOS LOS CRUCES:

 

Comentarios