Libertadores

River con el pie derecho: se impuso por 2 a 0 ante Cerro Porteño

Por la ida de los cuartos de final, el Millonario ganó con goles de penal de Nacho Fernández y Borré. El ganador de la llave, que se define en una semana en Asunción, va contra Boca o Liga.
jueves, 22 de agosto de 2019 21:27
jueves, 22 de agosto de 2019 21:27

River Plate y Cerro Porteño de Paraguay se enfrentaron cinco veces por la Copa Libertadores, y con el de hoy son tres los triunfos del "Millonario", uno de lo "guaraníes" y un empate, 

El primer enfrentamiento fue el 23 de febrero de 1993 en Asunción, en la fase de grupos, con triunfo de Cerro Porteño 2 a 1, con goles de Carlos Chávez y Leonardo Astrada, en contra, para el local, y Ramón Medina Bello para River; y en el desquite, el 17 de marzo en el Monumental, fue igualdad 1 a 1, con tantos de Ramón Díaz para el "Millonario" y Alex Rossi para los paraguayos. 

En los octavos de final de la Copa Libertadores de 2000 River ganó los dos partidos: 4 a 0 en Asunción, con dos goles del colombiano Juan Pablo Ángel, Pablo Aimar y Javier Saviola, y 1 a 0 en Núñez, con una conquista de Martín Cardetti. 

Esta noche River estiró la ventaja a su favor con el triunfo 2 a 0, con goles de Ignacio Fernández y Rafael Santos Borré -ambos de tiro penal-, aunque lo más importante para el conjunto de Marcelo Gallardo será sortear la fase.

 

 

Comentarios