Fútbol

Tras el incidente, finalmente la AFA expulsó a Sporting Victoria y dio por ganado el partido a Peñarol

El Tribunal de Disciplina Deportiva del Interior informó que no solamente da por ganado el partido al equipo sanjuanino sino que además se viene una "investigación complementaria".
martes, 14 de mayo de 2019 00:00
martes, 14 de mayo de 2019 00:00

Pasada las 22 horas, el Consejo Federal del Fútbol Argentino dispuso expulsar al club Sportivo Victoria de la Liga Sanluiseña de Fútbol después de que protagonizó un hecho lamentable en el partido disputado ante Peñarol. La AFA informó que no solamente da por ganado el partido al equipo sanjuanino sino que además se viene una "investigación complementaria".

Dicha investigación es "a efecto que se corra traslado del informe del Árbitro a todos y cada uno de los integrantes del plantel del Club Sportivo Victoria, al figurar mencionados de manera general en dicho informe, a fin que efectúen su correspondiente descargo respecto a la participación que les cupo en el suceso investigado".

Por otro lado, el Tribunal de Disciplina Deportiva del Interior cursó, a través de los estamentos administrativos de este Consejo Federal, una nota al Club Sportivo Peñarol "a efecto que informe respecto al estado salud y secuelas psico-físicas que pudieran registrar sus jugadores luego del suceso". Además indicó la necesidad de establecer la fecha de programación de los partidos que debe disputar en la llave con San Martín de Mendoza en la prosecución del Torneo Federal Regional Amateur, versión 2019.

Los graves incidentes en cuestión se sucedieron el sábado en el partido de semifinales del Torneo Federal Regional Amateur. El "choque" se dio en San Luis y el árbitro tuvo que frenarlo a los 28 minutos del complemento cuando los hinchas del equipo local, Sporting Club Victoria, saltaron el alambrado e ingresaron a agredir a los futbolistas de Peñarol de San Juan.

Primero fueron bombas de estruendo y, luego, cuando los hinchas locales irrumpieron en el campo de juego, fueron directamente a atacar a los jugadores de Peñarol. Trataron de escapar por arriba del alambrado, en una imagen que pasará a la posteridad como una de las más tristes del Fútbol del Interior Argentino. Jugadores e integrantes del cuerpo técnico, presidido por Cristian Bove, sufrieron heridas.

Dicha expulsión del Consejo Federal del Fútbol Argentino es por tiempo indeterminado. El Artículo 116 establece: "La pena de expulsión y/o desafiliación, comporta la pérdida para el club castigado de todos los derechos que el Estatuto de la Liga le reconoce a los clubs y lo inhabilita permanentemente para realizar partidos de fútbol de cualquier carácter que fueren, con institución afiliada a la Liga, a la A.F.A. o a la F.I.F.A.. La expulsión y/o desafiliación aplicada a club no inhabilita a las personas que lo integran, salvo resolución expresa en contrario del Tribunal de Penas de la Liga".

 

Comentarios