Fútbol universitario

Calise y Don Bosco levantaron la Copa

Este fin de semana, el torneo que reúne a equipos de la Liga Universitaria tuvo las finales en sus dos categorías.
domingo, 12 de mayo de 2019 22:46
domingo, 12 de mayo de 2019 22:46

Este sábado se jugó la última fecha de la edición 2019 de la Copa Don Bosco con definiciones en la Zona Oro y Plata. 

Ganadores de Plata

En el primer turno, por el tercer puesto de la Zona Plata, "Los 14" vencieron a La Legión por 3-0 en un entretenido encuentro. Ambos se llevaron trofeo y el ganador un vaucher de Visnú Resto Bar. 

Por la final de la Zona Plata se enfrentaban Fabulosos, debutante en el torneo, y Don Bosco, el anfitrión. Por primera vez, el Santo, comandados por su técnico Esteban Burgoa,  se quedaría con el título. Un primer tiempo reñido que finaliza sin goles marcaba lo duro que era el partido, y en el complemento tras un pase largo Iván Casal abriría el marcador cruzándole el palo al arquero.

Minutos más tarde Leo Santander gana la posición en carrera a los marcadores centrales para definir sobre el arquero y después de una serie de rebotes desafortunados para el defensa la pelota termina dentro del arco.

Con el tiempo cumplido los amarillos logran descontar con una pelota parada, pero en los instantes finales nuevamente Santander se escapa solo y define picándosela al arquero y poniendo cifras definitivas 3-1. Así Don Bosco en su quinta participación logra levantar el trofeo, también se lleva un juego de camisetas de Sin Pudor y choris para el equipo. Fabulosos se llevó el trofeo y un juego de chalecos de la misma marca.

Los que valen Oro

Ya por Zona Oro, Otro Equipo y Atlético Accidente disputaban el tercer puesto, la victoria sería para los primeros por 4-1, el ganador se llevó una pelota y ambos trofeos y vaucher de Rocky Bay. A las 16.00 horas comenzó el gran partido, el clásico Pumas-Calise definían el gran campeón de la Zona Oro.

Un partido raspado y trabado entre dos equipos que se conocen obligó a que la terna arbitral estuviera más que atenta a cada jugada. Todos lucharon cada pelota y tras un corner olímpico Calise se puso en ventaja para irse al descanso. En el complemento el sol le jugó una mala pasada al arquero de Pumas y una pelota que parecía controlable se le pasaba por arriba y terminaba dentro de la red, así los rojos marcaban el segundo tanto del encuentro.

Ya promediando el tiempo los colorados ganan una pelota en el área rival y el atacante define por entre las piernas del arquero y anota el tercer tanto que liquidaba el encuentro, la goleada la cerraría el Flaco Leuzzi definiendo un centro al pie y cruzando el palo. Con este resultado Calise se anota en la historia de los campeones y en su segunda final levanta el título. Pumas se llevó trofeo y un juego de chalecos de Unlex y el campeón trofeo, un juego de camisetas de Unlex y asado para el equipo.


Los premios individuales fueron el de vaya menos vencida para el campeón, que solo recibió 3 tantos en 7 partidos y su arquero se llevó una camiseta de Sin Pudor. El goleador fue Emanuel Agüero de Pumas con 8 tantos y se llevó un par de botines de Tiara Calzados. Leo Santander, de Don Bosco, fue elegido como el jugador de la fecha y José Rufa del campeón como el mejor jugador del torneo, ambos se llevan un premio de Lichi Lomos.

Para ver todas las fotos y videos de esta quinta edición, visitá las redes sociales de la Copa. 

 

Comentarios