Declaración

Ardente: "lo más doloroso es perder la categoría"

El arquero destacó que el descenso de este domingo no se debió solo a los últimos partidos sino que hubo "falencias" de los jugadores como "errores arbitrales".
domingo, 7 de abril de 2019 17:55
domingo, 7 de abril de 2019 17:55

"No dependía de nosotros". Eso es lo que más lamenta por estas horas Luis Ardente tras la pérdida de la categoría de San Martín. El arquero, una de las figuras del partido, reconoció que por la mala campaña que tuvieron en los últimos meses, el Verdinegro llegó hasta donde llegó. 

"Se me cruzan muchas cosas, lo más doloroso es perder la categoría y no darle a la gente lo que quería que era continuar en Primera... los hinchas saben lo que le cuesta al club, tener que cambiar los jugadores y plantel", señaló Ardente quien aclaró que "hay muchos jugadores que no quieren venir a San Juan", por diferentes motivos.

El arquero, que está radicado en San Juan hace varios años, tiene con el club un amor especial y por eso el dolor que siente como un hincha más. "Dependía de nosotros y en los últimos partidos se nos escapó... Hay muchos chicos que en sus clubes no pueden progresar, acá se les abre las puertas y a veces sale bien otras no. Por falencias nuestras, errores abitrales perdimos pero ya está. Llegamos hasta acá", lamentó.

Ardente tuvo un protagonismo muy especial y destacable en muchos de los partidos pero no solo como arquero sino también como goleador. "Somos seres humanos. Erré un penal, el mejor de mi vida, con el clásico rival, jugando esta situación pero también perdimos otros partidos y lo que siempre se ve son esos partidos", destacó.

Finalmente se reprochó haber "llegado a esta situación" y subrayó que "hace cinco años que la peleamos y llegar hasta acá, a descender".

La continuidad de Ardente ahora dependerá del club. Él aseguró que se siente un "jugador que la rema" y por eso no tuvo problemas "en jugar en Primera B, Nacional B y en Primera". "Si quieren que me quede me voy a quedar obvio que quiero al club", finalizó.

Comentarios